Un año de prisión por causar un accidente mortal de tráfico

LA RIOJA

logroño. Un vecino de Tudela de 39 años ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave en un accidente de tráfico en el que falleció un logroñés en junio del 2014. El juez considera probado que, el 19 de junio de 2014, el acusado conducía un vehículo por la carretera NA-6531 cuando quiso realizar un giro a la izquierda para entrar en San Adrián. Hizo un giro de raqueta sin respetar el stop ni la prioridad de paso lo que provocó la colisión con otro vehículo.

Fruto de este accidente, el conductor del vehículo, un logroñés que conducía una furgoneta de reparto de flores, sufrió diversas lesiones siendo trasladado al Hospital San Pedro de Logroño donde falleció el 23 de junio del 2014.

Por todo ello, el acusado ha sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave a la pena de un año de prisión y la pérdida de su permiso de conducir durante 25 meses. Además, deberá abonar, de manera conjunta y solidaria con la aseguradora de su vehículo, 126.538,73 euros a la pareja sentimental del fallecido. La empresa en la que trabajaba el acusado y propietaria del vehículo que conducía es responsable civil subsidiaria.

Fotos

Vídeos