Los primeros riojanos en obtener el título oficial en Lengua Francesa del Institut Français

Los primeros riojanos en obtener el título oficial en Lengua Francesa del Institut Français

197 alumnos han recibido su diploma DELF

LA RIOJA Logroño

Unos doscientos alumnos riojanos han obtenido el título oficial Diploma de Estudios en Lengua Francesa que otorga el Institut Français, que acredita el nivel de francés y que son los primeros en esta comunidad en obtener este certificado.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha participado en la entrega de estos diplomas, junto al cónsul general de Francia en Bilbao, Sameh Safty, ha informado el Gobierno riojano, en una nota de la que informa la agencia EFE.

El pasado mes de abril, estos alumnos superaron las pruebas celebradas en el IES Cosme García, centro acreditado como centro examinador DELF gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Educación y consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España y Director del Institut Français de España, Monsieur Nicolas Kassianides.

Del total, el nivel DELF A2 lo ha conseguido 6 alumnos; el DELF B1, 99; y DELF B2, 36.

Hasta la actualidad, los alumnos riojanos debían trasladarse a Bilbao para realizar estas pruebas.

Descuento del 30 por ciento

El acuerdo, que además ha permitido a los alumnos beneficiarse de un descuento del 30% en las tasas de las pruebas, se enmarca dentro de la política del Gobierno de La Rioja por promover el aprendizaje de otras lenguas.

Asimismo, la obtención del diploma DELF mejora la formación del alumnado y favorece su movilidad, al estar reconocidos en más de 170 países de todo el mundo, especialmente dados los lazos culturales, históricos y comerciales que unen a La Rioja y Francia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos