La primera prueba de las oposiciones de Educación se celebrará el 23 de junio

Los exámenes para convocar 78 plazas tendrán lugar en ocho centros educativos de Logroño y Lardero

LA RIOJA

logroño. La primera prueba de las oposiciones de Educación, a la que acudirán cerca de 800 aspirantes, se celebrará el 23 de junio en ocho centros educativos de Logroño y Lardero. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recogía ayer la resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se hizo pública la composición de los tribunales de las oposiciones convocadas para este año.

La resolución señalaba también que el procedimiento selectivo arrancará el 23 de junio, con la celebración de la primera prueba, que tendrá lugar en los IES Escultor Daniel, La Laboral, Comercio, Duques de Nájera y Cosme García; Conservatorio Profesional de Música, Escuela Superior de Diseño y Escuela de Idiomas de Logroño.

En este proceso selectivo se han convocado 78 plazas, de las que 17 son de la especialidad de Matemáticas, 27 de la Inglés, 8 de la de Educación Física y dos de la de Organización y Gestión Comercial.

A ellas se suman una plaza de Estética, dos de Laboratorio, siete de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, ocho de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, cuatro de Violín y dos de Diseño de Interiores.

La publicación de la convocatoria no estuvo exenta de polémica. La secretaria de Enseñanza del sindicato UGT en La Rioja, Alicia Romero, salió al pasado para definir como «baldía» la negociación con la Consejería de Educación sobre las oposiciones docentes. En declaraciones a Efe, Romero lamentó que «ninguna de las cuestiones propuestas por UGT para mejorar la transparencia del proceso han sido incluidas», a pesar de no requerir de una inversión económica para implantarlas.

Por su parte, STAR criticó las «fórmulas obsoletas» que rigen en la confección de los tribunales de las oposiciones y abogó por la profesionalización de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos