"Por primera vez en la historia hablamos del desdoblamiento de la N-232 sin más calificativos", asegura Cuevas

LA RIOJA

"Tenemos una buena planificación de las infraestructuras del Estado en La Rioja", defiende el consejero de Fomento

LA RIOJALogroño

El vicesecretario de Organización y Acción Electoral del Partido Popular de La Rioja y consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "por primera vez en la historia se está hablando del desdoblamiento de la N-232 en La Rioja, sin más calificativos, no hablamos de variantes o circunvalación de ningún núcleo. Hablamos de 25 kilómetros de desdoblamiento entre Calahorra, Alfaro y el límite de la provincia de Navarra".

Cuevas ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico del Partido Popular de La Rioja en la que también han participado el vicesecretario de Transparencia y Participación del PP de La Rioja, Alberto Bretón; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; entre otros.

"Desde que se firmó el protocolo pensando en el eje del Ebro por parte del presidente, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, hasta hoy, 5 de los 7 compromisos suscritos en mayo están cumplidos y los dos restantes en trámite de cumplimiento. Estamos avanzando a buen ritmo", ha señalado, según informa la agencia EFE.

En este sentido, ha recordado que también está en marcha la mejora del enlace de Lodosa en la AP-68, "que en nuestro caso es el enlace que da servicio a Pradejón y a La Rioja", así como la aprobación del proyecto y licitación este año de la Ronda Sur de Logroño y la continuación de la A-12 desde Santo Domingo de la Calzada hasta Burgos.

Carlos Cuevas ha apuntado que "próximamente" se firmará con el Ministerio de Fomento el convenio para desviar el tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 de forma obligatoria con una bonificación del 75 por ciento. "El Gobierno de La Rioja lo aprobó el pasado 22 de septiembre y el Gobierno Central lo tiene que ultimar. Es un convenio complejo y espero que en cuestión de días se firmará y se podrá poner en marcha".

"Tenemos medidas a cortísimo plazo, a medio y a largo. Tenemos una buena planificación de las infraestructuras del Estado en La Rioja, así como la buena voluntad del Gobierno de La Rioja a la hora de colaborar con Fomento, que está mostrando una buena predisposición a la hora de avanzar en unas infraestructuras que han acumulado mucho retraso en los últimos años".

Temas

Ap-68

Fotos

Vídeos