El primer vuelo veraniego a Palma de Mallorca despegará lleno el domingo

JUSTO RODRÍGUEZ

Desde el 23 de julio al 3 de septiembre, dos vuelos semanales conectarán la capital riojana con la isla balear y viceversa

GEMMA BENITO / J.E.LOGROÑO

Este domingo parte el primer vuelo vacacional desde el aeropuerto de Agoncillo con destino a Palma de Mallorca. La nueva conexión turística, que pone en marcha la compañía Air Nostrum, como el año pasado, se prolongará hasta el 3 de septiembre con dos vuelos semanales con aterrizaje en Palma de Mallorca y otros dos de retorno a La Rioja, en ambos casos directos. Una hora y veinte minutos separa Logroño del aeropuerto de Son San Juan y el precio de los vuelos está en torno a los doscientos euros.

Éste será el único destino de la oferta estival. El presidente de la agencia de viajes Incavisa, Jesús Ángel Herrera García, detalla que la ocupación del primer vuelo del domingo será del 100% y que para el resto de los días en los que hasta ahora se ha reservado «el porcentaje mínimo es del 80%». Herrera explica respecto a los vuelos que «no nos consultan ni nos preguntan si nos parecen bien o mal», ya que «es una decisión exclusiva de ellos, directamente ponen dos frecuencias y marcan en que día se comienza o que día finaliza».

Con un numero de plazas ofertadas similar al del año pasado, Air Nostrum se muestra «satisfecha» con las ventas y espera acabar con un índice igual o superior al del 2016, que alcanzó el 78%. Tras el verano, enseguida llegará la semana de San Mateo, pero hasta ahora no se han confirmado vuelos a destinos turísticos para esas fechas, pese a haber dado en su día buenos resultados. La compañía señala que el primer fin de semana de septiembre es cuando finaliza la subtemporada veraniega. «Todo el programa de la red tiene esta duración», finaliza.

Fotos

Vídeos