El presunto 'trol' que acosó a una periodista riojana admite los hechos

Según la denuncia, utilizó una treintena de perfiles diferentes de Twitter y de identidades falsas para publicar comentarios hirientes e insultos

LA RIOJA

El presunto 'trol' que ha acosado durante más de dos años en las redes sociales, con insultos y amenazas, a la periodista del medio digital Rioja2 Olivia García ha reconocido estos hechos en su declaración en el Juzgado de instrucción número 3 de Logroño, han informado a Efe fuentes judiciales.

En su comparecencia ante el juez, el presunto ciberacosador, un joven de 26 años vecino de Logroño, ha admitido ser el autor de las decenas de comentarios hirientes e insultos vertidos contra esta periodista y su familia. Para ello, el supuesto 'trol' utilizó una treintena de perfiles diferentes de Twitter y de identidades falsas para publicar comentarios en las noticias del digital Rioja2.

La periodista riojana denunció los hechos hace dos años ante la Policía Nacional, pero el presunto ciberacosador siguió con sus comentarios, por lo que volvió a presentar otra denuncia en septiembre de 2016, que finalmente se archivó.

Como la situación de ciberacoso continuaba, en febrero de 2017 denunció el asunto en el juzgado y lo hizo público, lo que facilitó que se intensificaran las investigaciones, de modo que la Policía Nacional logró identificarlo en diciembre pasado.

Tras la declaración de este joven, quien ha acudido al juzgado solo y asistido por una abogada de oficio, continuará la instrucción y próximamente se señalará una fecha de juicio.

Según las mismas fuentes judiciales, el presunto ciberacosador podría haber cometido más de un delito, que aún están por determinar.

"Más tranquila"

La periodista Olivia García ha detallado a Efe que, por fin, ha conseguido "poner cara" a su supuesto ciberacosador, a quien no conocía "de nada".

La informadora riojana ha reconocido que se encuentra "más tranquila", pero ha subrayado que todo este proceso ha sido "muy duro", y de hecho, esta semana aún se han publicado varios comentarios insultantes contra ella en la noticia en la que Rioja2 informaba de la identificación del supuesto "troll".

García ha recalcado que todo este asunto no impedirá que siga informando y publicando lo que considere oportuno en las redes sociales, que es lo que "intentan este tipo de personas, acabar con los derechos y las libertades".

Ha agradecido la investigación desarrollada por la Policía Nacional y ha confiado en que la justicia actúe, aunque ha asumido que la sentencia "tardará".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos