Un (presunto) traficante demasiado amable

Un (presunto) traficante demasiado amable
GOOGLE MAPS

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que guió voluntariamente a la Policía hasta la droga que tenía en un piso de la calle Mayor

LA RIOJALogroño

El fiscal pide una pena de cuatro años de cárcel a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por trapichear con anfetaminas y heroína valoradas en 488 euros.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará el próximo miércoles, 29 de noviembre, la vista oral contra este hombre, a quien el Ministerio Público también reclama el pago de una multa de 1.200 euros, según informa la agencia EFE.

Según relata el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en enero de 2015, cuando el procesado accedía al portal del número 136 de la calle Marqués de San Nicolás de Logroño, donde se encontró a dos agentes de la Policía Local que acompañaban a otro hombre a recoger sus enseres personales de un piso en el que estuvo alquilado.

Esta vivienda era propiedad de unos familiares del acusado y, como éste tenía llaves del piso, no tuvo inconveniente en acompañar a los policías y al antiguo inquilino hasta la vivienda para que retirara sus cosas.

Como los agentes comprobaron que el inmueble no constaba en el padrón municipal y su estado era de gran deterioro, preguntaron al acusado si tenía inconveniente en que echaran un vistazo a la estancia para realizar un informe destinado los responsables municipales de urbanismo.

Los policías fueron examinando las estancias de la casa, hasta llegar a una habitación cerrada, cuya puerta accedió a abrir el procesado.

Encima de la cama de este cuarto había una bolsita con droga que el acusado trató de esconder de inmediato, pero que contenía casi 19 gramos de anfetaminas.

En la habitación había trozos de plásticos y alambre como los utilizados para confeccionar papelinas de droga, por lo que los agentes detuvieron al acusado, cerraron el piso deshabitado y se desplazaron a la comisaría.

Allí, ya detenido y asistido de letrado, el acusado consintió que se practicara el registro completo de la vivienda, donde hallaron más evidencias de la actividad de tráfico a la que presuntamente se dedicaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos