Presentadas 404 enmiendas a las Leyes de Presupuestos y de Medidas Fiscales

El PSOE presenta 190 aportaciones a las Cuentas, mientras que PP y Cs firman de forma conjunta más de una treintena que se debatirán el día 26

LA RIOJA

logroño. Los grupos parlamentarios presentes en el hemiciclo riojano han registrado un total de 404 enmiendas parciales a los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2018. En concreto, el primer texto ha recabado 359 sugerencias de cambio (45 del PP, 190 del PSOE, 73 por parte de Podemos y 10 suscritas por Cs). A ellas se suman las formuladas de forma conjunta, entre las que destacan cuatro de la totalidad de la Cámara y 32 consensuadas entre los populares y Cs después de que la formación naranja revalidara su apoyo para tumbar las enmiendas a la totalidad del resto de la oposición y facilitar así que las Cuentas prosperen.

Por otro lado, al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas se han presentado 45 enmiendas parciales, de las cuales 13 corresponden al PP, 5 al PSOE, 8 son de Podemos y una de Cs. A ellas se agregan 14 pactadas conjuntamente, cuatro de ellas por la totalidad de los grupos. Las mesas de las comisiones de Presupuestos e Institucional se reunirán el próximo viernes para calificar y admitir a trámite las enmiendas presentadas a ambos proyectos. Concluido el trámite, el próximo 26 de enero se celebrará el pleno parlamentario para debatir las enmiendas parciales que queden «vivas» hasta ese momento.

El proyecto de Ley de Presupuestos que el Gobierno presentó en el Parlamento en noviembre ascendió a 1.513,89 millones (el 4,22 % más que en 2017), aunque su contenido podrá ser modificado con por las más de 400 enmiendas. Las Cuentas del 2017 están así prorrogadas de forma «limitada y temporal» hasta que culmine la tramitación del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos