Se presenta el nuevo Carné Joven Europeo

Se presenta el nuevo Carné Joven Europeo

El nuevo documento desarrollado por el IRJ ofrecerá ventajas financieras a través de Caja Rural de Navarra

EUROPA PRESSLogroño

El nuevo Carné Joven Europeo, desarrollado por el IRJ en colaboración con Caja Rural de Navarra, ofrecerá ventajas financieras además de actividades sociales, culturales y deportivas para los jóvenes.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana, junto con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la coordinadora del Programa Joven IN de Caja Rural de Navarra, Carmen Díaz de Rada, el nuevo diseño del Carné Joven Europeo de La Rioja.

La entidad bancaria Caja Rural de Navarra ha sido la elegida, tal como ha expuesto Escobar, "a través de un concurso público" para colaborar con el Gobierno de La Rioja en el desarrollo de este programa, aportando una cantidad de 114.601 euros anuales para su financiación.

Presentación del nuevo carné joven.
Presentación del nuevo carné joven. / GOB. RIOJA

El nuevo carné, que tendrá vigencia por tres años y un coste de 9,95 euros, permite dos modalidades: la clásica y la financiera, que añade a los beneficios de movilidad y actividades lúdicas productos bancarios especiales para sus usuarios y se puede adquirir hasta el 30 de septiembre gratuitamente al abrir una cuenta en Caja Rural de Navarra.

A partir de ahora, este carné se podrá adquirir en las oficinas de Caja Rural de Navarra y en el IRJ, como documentos acreditados del Carné Joven Europeo en el resto de comunidades autónomas y países miembros, y del Carné Deportivo en La Rioja.

La tarjeta, permisible para jóvenes de entre 14 y 30 años, ofrece ventajas de movilidad y alojamiento, acceso con descuentos a eventos culturales, musicales o deportivos, así como el Seguro Multiasistencia en Viaje, en La Rioja, España y 39 países europeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos