Cs presenta 58 enmiendas a los presupuestos

Cs presenta 58 enmiendas a los presupuestos

El gobierno ha recogido ya el 85 por ciento de las medidas planteadas por los 'naranjas'

LA RIOJALogroño

La diputada de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Rebeca Grajea de la Torre, ha detallado hoy que su grupo parlamentario ha presentado 58 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2018 y al de Medidas Fiscales que suman más de 50 millones de euros.

Grajea ha detallado, en una rueda de prensa recogida por la agencia Efe, que de las 108 medidas planteadas por su grupo parlamentario al Gobierno regional (PP) se han incluido en los presupuestos el 85 por ciento.

Además, Cs presentó al proyecto de Ley de Presupuestos 10 enmiendas parciales propias, 32 consensuadas con el PP y otras cuatro acordadas por los cuatro grupos parlamentarios.

Leer más

Al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas la formación naranja ha presentado una enmienda en solitario, siete pactadas con el PP y otras cuatro con todos los grupos.

La diputada de Cs ha precisado que sus enmiendas propias suman 4 millones euros y su objetivo principal es incrementar el bienestar de los riojanos.

Entre sus propuestas, ha destacado la incorporación de un terapeuta ocupacional en el equipo de atención temprana, un nuevo instituto de Secundaria y un nuevo centro de salud para la zona oeste de Logroño (Yagüe, El Arco y Valdegastea) y el proyecto de equipamiento para el consultorio de Los Lirios.

También ha citado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Calahorra para desarrollar reformas urgentes en la Plaza de la Verdura y la construcción del bulevar del Mueble en Nájera.

Sobre las 32 enmiendas conjuntas con el PP, ha aludido a la creación de plazas de agentes forestales y la puesta en marcha de dependencias para la mejora de la atención sociosanitaria de las personas con la asociación ARDACEA con daño cerebral adquirido.

Otras propuestas con los populares son los proyectos para centros de salud en Rodríguez Paterna de Logroño y en Alberite y el impulso de la plataforma digital educativa que enlaza con la medida de la gratuidad universal de libros de texto incorporada por Ciudadanos a los Presupuestos de 2018.

Por otro lado, la diputada naranja se ha referido al trabajo pendiente de cumplirse, según los compromisos recogidos en el acuerdo suscrito con el Ejecutivo riojano en diciembre pasado.

"Queremos recordar al Gobierno regional que queda pendiente la puesta en marcha de la reestructuración de la ADER con la consiguiente dimisión de su gerente, Javier Ureña, para que un grupo de expertos pueda gestionar la entidad", ha señalado Grajea.

Ha recordado que este grupo de expertos tienen definir el nuevo modelo de gestión de la ADER en el primer trimestre de este año.

La Mesa de la Comisión de Presupuestos del Parlamento riojano se encargará de revisar las enmiendas registradas por los grupos, calificarlas y publicarlas en el Boletín Oficial, con la previsión de debatir los dos proyectos de Ley en pleno el próximo 26 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos