Preparados para recibir a los Reyes

Preparados para recibir a los Reyes
Sonia Tercero

Sus Majestades llegarán de nuevo este viernes en los helicópteros del Bhelma III a Las Gaunas, que abrirá sus puertas a las 9.15 horas | Melchor, Gaspar y Baltasar no dejarán ningún rincón riojano sin visitar: Calahorra, Haro, Arnedo, Santo Domingo, Nájera, Alfaro, Cervera...

Á.A. / LA RIOJA

Ya está todo preparado para que Sus Majestades, haciendo gala de sus facultades mágicas, visiten este viernes todos los municipios de La Rioja. Serán kilómetros de recorrido con horarios y rutas sin grandes novedades, pero con un despliegue mayor que nunca con cientos de participantes, bailarines y figurantes. En Logroño, si el tiempo lo permite, los Reyes volverán a aterrizar en Las Gaunas en los helicópteros del Bhelma III. Está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan acto de presencia a las 10.30 horas, pero las puertas del estadio estarán abiertas desde las 9.15 horas. Media hora más tarde dará comienzo un espectáculo previo en el que participarán cien voluntarios dirigidos por La Canica Roja.

Además

La primera actuación consistirá en un musical ambientado en la película de Disney 'La Bella y la Bestia'. El segundo número se titula 'Blanca Navidad' y estará protagonizado por familias pertenecientes a diferentes colegios y el tercero estará dedicado a Princesas Disney, con trajes confeccionados por Pili Fernández.

Los Reyes Magos llegarán a Logroño un año más de la mano de Radio Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, que este año reforzará las medidas de seguridad con la colocación de bolardos de hormigón en siete cruces del recorrido de los Reyes.

La Cabalgata en Logroño

La cabalgata comenzará a las 19 horas y sumará más de 900 participantes. Con un itinerario de 3 kilómetros y unas dos horas de duración, partirá del Parque de La Cometa, y terminará en avenida de la Paz con San Millán.

Sobre las 21.15 horas, los Reyes se dirigirán al portal del belén monumental donde realizarán la Adoración al Niño. El edil de Festejos hizo un llamamiento para que se les acompañe en este acto.

Por primera vez se colocarán bolardos de hormigón en siete cruces del recorrido de la cabalgata

Calahorra, cabalgata y Adoración

Los Reyes llegarán a las 10.30 horas a Calahorra, donde serán recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento. Después, a las 11 horas, se desplazarán al pabellón Europa para atender las peticiones de todos los niños. La cabalgata comenzará a las 19 horas desde la plaza del Raso y recorrerá las calles Grande, Mártires, Glorieta de Quintiliano y General Gallarza para terminar en el centro joven, donde los Reyes se despedirán de los niños. Por otro lado, en la Glorieta de Quintiliano el grupo teatral La Canilla representará la Adoración de los Reyes.

Haro, La Paz, fuera del recorrido

Este año la cabalgata de Haro seguirá el recorrido habitual con la única novedad de que no pasará por la Plaza de la Paz por las obras que se están llevando a cabo en la misma. El recorrido comenzará a las 18.30 horas y discurrirá por la calle Camilo José Cela, avenida Juan Carlos I, Castañares de Rioja, calle de la Vega y plaza de Monseñor Florentino Rodríguez, donde los más pequeños serán recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Arnedo, del Cervantes a plaza de España

Las autoridades municipales recibirán con honores a los Reyes de Oriente a las 18.30 horas en el Teatro Cervantes. Desde allí saludarán a todos los presentes y partirán en cabalgata por el Paseo Constitución hasta la plaza de España, a donde llegarán tras pasar por Pío XII y Huertas. Sus mágicas majestades estarán acompañadas por la Agrupación Musical Santa Cecilia y el grupo scout Vallaroso. Una vez en la plaza de España, presentarán sus regalos al niño Jesús y luego los repartirán.

Santo Domingo, carrozas reales y circenses

La cabalgata iniciará su recorrido a las 19.30 horas desde la plaza Jacobea, con el itinerario habitual: San Roque, Jardines de Hermosilla, Juan Carlos I, Pinar, Sor María de Leiva, avenida de Calahorra, Los Corralones y plaza de España, donde tendrá lugar la Adoración y el belén viviente. Este año participan 5 carrozas: una en la que irán los Reyes Magos y otras cuatro inspiradas en el circo, Tadeo Jones, Coco y Los Trolls. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán previamente el hospital del Santo.

Nájera, A caballo desde Santa María

Partirá a las 20.00 horas del Monasterio de Santa María la Real para continuar por la plaza de España, San Marcial, plaza del Mercado, plaza de Santiago, Descampado, Mayor, Del Carmen, San Miguel para terminar en la plaza de Santa María la Real. Acto seguido los Magos de Oriente recibirán las peticiones de los niños en la iglesia de Santa María la Real, donde estará el Nacimiento. Irán a caballo y habrá música con la Agrupación Musical Najerense y villancicos del Coro del Centro de Participación Activa de Mayores.

Alfaro, la cabalgata, desde el Planillo

Sobre el recorrido habitual, partirá a las 19 horas desde la plaza del Planillo para dirigirse por Cortes de Alfaro, Tudela, Mayor, avenida Burgo Viejo, Las Pozas y Alfolíes hasta la plaza de España, donde se encontrarán con cientos de vecinos. Ambientada y animada por las asociaciones de padres y madres de los tres colegios, Cruz Roja, los chicos de postcomunión, Contenedores Calvo Vargas y la Asociación de Tambores y Bombos del Santo Entierro, la novedad es la incorporación de la Agrupación Musical Alfareña. Una vez lleguen a la plaza, los Reyes Magos saludarán a los niños y después les visitarán en sus casas.

Cervera, recorrido desde las 17 horas

Partirá de la residencia de ancianos, a las 17.30 horas. Antes, a las 17 horas, visitarán a los mayores y les entregarán regalos. Desde allí recorrerán el pueblo con paradas en la parroquia de Santa Ana y en la de San Gil. La cabalgata finalizará en el Ayuntamiento y, a continuación, los Reyes Magos repartirán los regalos a los niños en el salón de actos del Consistorio.

Ezcaray, espectáculo piromusical

Empezará a las 19 horas desde el puente de la Estación y terminará en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la adoración, un belén viviente y un espectáculo piromusical. La componen seis carrozas: una para cada uno de los reyes y otras tres inspiradas en las películas de animación 'Coco', 'Ballerina' y en el juego de construcciones Lego. Las acompaña la Banda Municipal de Música, una lección de romanos y niños que reparten caramelos.

Torrecilla, cabalgata y Adoración

El municipio recibirá a Sus Majestades entre fuegos artificiales a las 19.30 horas en el puente de Barruelo. Seguidamente, arrancará la cabalgata que discurrirá por la calle Sagasta y llegará a la plaza Ricardo García, donde tendrá lugar la adoración ante el belén municipal. De ahí se subirá por San Martín hasta la iglesia parroquial donde los Reyes procederán al reparto de regalos entre los niños. El acto más emotivo será la tradicional alborada del día de Reyes.

Información elaborada por
I. Álvarez., E. Pascual, J. López, F. Domínguez, J. Albo, S. Sainz y Pilar Hidalgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos