Preparados, listos... ¡negocio!

Ganadoras y entidades organizadoras posan en la imagen fotográfica. :: sonia tercero/
Ganadoras y entidades organizadoras posan en la imagen fotográfica. :: sonia tercero

Una tienda de alimentos a granel, una aplicación de cocina y un gimnasio calisténico reciben los 600 euros de premio El Concurso de Ideas de Negocio de FP de Emprende Rioja distingue tres proyectos

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Una tienda de alimentos a granel, una aplicación para optimizar los alimentos y aprender a cocinar y un gimnasio calisténico son los tres proyectos premiados en el Concurso de Ideas de Negocio de Formación Profesional concedidos por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Gobierno de La Rioja y la ADER. El director general de la Cámara, Florencio Nicolás, destacó las 1.256 ideas recibidas en la convocatoria, «por lo que el jurado no lo ha tenido fácil», ya que han supuesto un aumento de más del 30% en la participación.

El gerente de la ADER, Javier Ureña, subrayó que «entre la idea y el proyecto empresarial debe haber mucho trabajo» y declaró que supone «un desafío importante presentar esas ideas». Por su parte, la directora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque, expuso que «queremos motivaros y ayudaros a que las ideas se cumplan y montar vuestro negocio».

PREMIOS EMPRENDE RIOJA

uProyectos presentados
1.256.
uGalardonados
Amaia Ruiz de Larrinaga, Maksim Kosakovskyy y Rodrigo Pérez Lasheras.
uReconocimiento
CPC Sagrado Corazón de Logroño.
uOrganizan
Cámara de Comercio, ADER y Gobierno de La Rioja.

La navarra de 30 años residente en Logroño Amaia Ruiz de Larrinaga, alumna del IES La Laboral, ganó uno de los tres premios, dotados con 600 euros en material informático o escolar, con el proyecto de una tienda de alimentos a granel. «Buscaba promover un comercio responsable y sostenible y acercarlo a las necesidades reales de los consumidores. Con esta idea el cliente es libre de elegir la cantidad», explicó Amaia, consciente de que este tipo de tienda «ya existe en Logroño pero no con la gran variedad de productos que yo propongo».

El alumno del IES Comercio Maksim Kosakovskyy, de origen ucraniano, obtuvo otro galardón con un proyecto de aplicación para teléfono móvil. «Detectó que hay mucha gente que no sabe cocinar y mucha comida que se desperdicia», detalló su tutora, Raquel de Santiago, puesto que la idea es la propuesta de recetas de cocina con los alimentos de los que se disponga, además de crear una red social para promover, por ejemplo, quedadas 'foodies'.

El tercer reconocimiento fue para el alumno del Sagrado Corazón (centro que también fue premiado con 4.200 euros por ser el que más alumnos participantes presentó y el que más ganadores acumula) Rodrigo Pérez Lasheras gracias a un proyecto de gimnasio calisténico: «Hay varios espacios al aire libre pero la idea es uno cerrado porque en determinadas épocas del año, por frío, calor o lluvia, o porque no hay luz, es complicada la práctica de esta disciplina centrada en los movimientos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos