Premios a alumnos «excelentes»

Premios a alumnos «excelentes»
Sonia Tercero

57 alumnos y 15 coordinadores y profesores delegados de La Rioja han sido reconocidos por su "de excelencia académica"

LA RIOJA

Un total de 57 alumnos y 15 coordinadores y profesores delegados de La Rioja han sido reconocidos hoy como destacados por su "de excelencia académica", ha informado el Gobierno regional en una nota que recoge Efe.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presidido el acto de reconocimiento a alumnos destacados y excelencia académica, en el que también ha participado la subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque. En este evento también han estado presentes el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez.

Más

En total, se ha reconocido a 57 estudiantes y a 15 coordinadores y profesores delegados, que les han preparado y acompañado en los distintos certámenes en los que han tomado parte.

Estos estudiantes obtuvieron las mejores calificaciones durante el curso pasado, en los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Economía, Geología, Filosofía y la Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO).

También se ha reconocido a los alumnos con mejores notas en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, el Concurso de Primavera de Matemáticas, Formación Profesional (FP), Rioja Skill, Spain Skill y los galardones a la excelencia académica de titulados universitarios riojanos.

"Al premiar el esfuerzo que habéis realizado para obtener un resultado sobresaliente estamos impulsando el talento riojano y el desarrollo futuro de nuestra comunidad", ha señalado Ceniceros. Ha resaltado que "la educación es siempre la mejor inversión", por lo que, desde el Gobierno de La Rioja, se trabaja "para mantener un sistema educativo de calidad".

En el último año, se ha reducido en ocho puntos el abandono escolar en La Rioja, que se ha situado como la tercera comunidad con menos fracaso escolar, ha recordado.

También ha destacado la convocatoria de 209 plazas de docente dentro de la oferta de empleo público "con el fin de fortalecer el pilar fundamental sobre el que descansa la calidad del sistema educativo". "Apostamos por el mérito y el esfuerzo de nuestros alumnos, para que podáis desarrollar al máximo vuestra capacidad, aprovechar vuestro talento y garantizar vuestra empleabilidad", ha señalado.

Ha resaltado que el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, suscrito de forma reciente, tiene el objetivo de "tener una juventud bien preparada y con oportunidades".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos