El premio a la constancia

Foto de familia de todos los alumnos galardonados en la jornada de ayer por Educación. :: sonia tercero/
Foto de familia de todos los alumnos galardonados en la jornada de ayer por Educación. :: sonia tercero

«La Rioja del mañana está en vuestras manos», elogia el presidente regional a los 57 alumnos que fueron reconocidos ayerEducación premia a los estudiantes con mejor expediente del curso pasado

LUIS JAVIER RUIZ LOGROÑO.

Los alumnos más brillantes de La Rioja juntos. Una foto de familia en la que la nota media de los expedientes a buen seguro superaba el sobresaliente. Los mejores entre los mejores se reunieron ayer en el salón de actos del Conservatorio de Música de La Rioja en el tradicional acto que celebra la Consejería de Educación para entregar los certificados de excelencia académica del curso pasado.

Estaban los mejores expedientes universitarios, los alumnos de Bachillerato que rozaron la perfección en la antesala de la universidad, los más brillantes de la ESO, los que han representado a La Rioja en olimpiadas nacionales e internacionales junto a los coordinadores y profesores que les han preparado.

GALARDONADOS CON PREMIO EXTRAORDINARIO

Expediente universitario
Inés Lozano Palacio, Ana Lázaro Ramírez, Iván Pérez-Aradros Martínez, Luis Blasco Santana, Clara Fernández Cordón, Gabriel Joseph Valcázar Berdofe y Eduardo Ordoyo Peña.
Bachillerato
Miguel Sáenz Molina y Diego Larrauri Ruiz.
Educación Secundaria Obligatoria
Gonzalo Soldevilla Gómez y Juan Pérez Rubio.
FP grado medio
Carla Espinosa Río.
FP grado superior
Adrián Alcaide Jiménez, Cristina Rodríguez Martínez, Alba Fernández Martínez, Carlos Montes Arnedo, Marta Ramírez Martínez, Jorge Berne Sancho, Rocío Acha Alejos, Sara Bretón Ruiz Alejos, Ana Cecilia García Gómez, Sara Porres Villanueva, Víctor Aristimuño Yanguas y María Eugenia Casas Chavarri.
Ganadores de olimpiadas
Sergio Esteban Echeverría, Diego Larrauri Ruiz, Jorge Fernández Zorzano, Aitana Tejada González, Paula Herrero, Paula Navas, Javier Gallardo, Lorena Pastor, Sofía Llorente y Catalina García.

Así, el salón del Conservatorio se volvió a quedar pequeño para acoger tanto orgullo y satisfacción familiar al ver reconocido el esfuerzo de quienes, dijo el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, tienen «La Rioja del mañana» en sus manos.

«Al premiar el esfuerzo que habéis realizado para obtener un resultado sobresaliente, estamos impulsando el talento riojano y el desarrollo futuro de nuestra comunidad», sostuvo el titular del Ejecutivo que defendió que «la educación es siempre la mejor inversión», motivo por el que su Gobierno trabaja «para mantener un sistema educativo de calidad». En ese sentido explicó que «en el último año hemos logrado reducir en ocho puntos el abandono escolar y nos hemos situado como la tercera comunidad con menos fracaso escolar».

La clave para ser un estudiante modelo es «la constancia», coincidían Miguel Sáenz y Diego Larrauri, los mejores alumnos de Bachillerato que ahora estudian Medicina y Aeronáutica, respectivamente. «Hay que sacrificar cosas y priorizar», completaba Sáenz mientras que Larrauri aseguraba que el salto universitario se nota: «Te encuentras con baches, pero si tienes un buen hábito de estudio, lo sacas».

Carla Espinosa Río, premio extraordinario en Grado Medio de FP, insistía en la constancia y elogiaba la calidad de sus profesores y a la propia Formación Profesional. «Es una de las mejores salidas laborales. Estas más orientado a la empresa que al estudio teórico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos