Premio 'Best in class' para la sanidad riojana

Premio 'Best in class' para la sanidad riojana

La comunidad ha sido premiada por su plan autonómico de salud

LA RIOJALogroño

El Sistema Público de Salud de La Rioja ha sido galardonado con el premio Best in class, en la categoría de salud pública, al disponer del mejor plan de salud autonómico de toda España, ha detallado hoy el Gobierno riojano.

Un total de 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas, con unas 800 candidaturas, han participado en la duodécima edición de estos premios, en el que se ha galardoando al III Plan de Salud de La Rioja.

El director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores, ha recibido, en un acto celebrado en Sevilla, el premio "en nombre de todos los profesionales sanitarios riojanos", que "ponen cada día lo mejor de sí mismos les pertenece el galardón", ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ha indicado que este galardón supone "un aliciente para seguir trabajando para que los riojanos sigan recibiendo una asistencia de calidad, universal, a la vanguardia, con los mejores servicios y los profesionales mejor formados".

"Detrás del III Plan de Salud de La Rioja está el trabajo de cientos de profesionales de nuestra región, miles de horas de esfuerzo para situarnos entre los mejores del país en materia sanitaria", ha subrayado.

Acitores ha afirmado que está seguro de que "este reconocimiento nos va a alentar para hacer del IV Plan de Salud, que ya estamos empezando a planificar, el mejor que hayamos hecho nunca".

Estos galardones reconocen anualmente a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, en Atención Primaria y en hospitales.

Se premian iniciativas o proyectos en la gestión, tanto clínica como administrativa de la salud, así como un reconocimiento al mejor plan autonómico, categoría en la que se incluyó el premio otorgado a La Rioja.

El III Plan de Salud de La Rioja es la principal hoja de ruta del sistema público de Salud de la administración autonómica, en la que se definen las catorce líneas estratégicas en materia sanitaria, con las que se da preferencia a problemas de salud prevalentes y acciones para fomentar estilos de vida saludable y el autocuidado.

Ha precisado que es el marco de referencia en la actuación del Sistema Público de Salud de La Rioja durante cinco años, de 2015 a 2019.

Este plan también es una herramienta básica de planificación y de futuro, que prevé las necesidades sanitarias de la población riojana para los próximos cinco años y establece compromisos, tanto con los profesionales sanitarios como con la ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos