Un premio con aire taurino e informático

Una administración de Las Palmas de Gran Canaria celebra la venta del segundo premio. :: Efe
/
Una administración de Las Palmas de Gran Canaria celebra la venta del segundo premio. :: Efe

La Peña Félix Rodríguez de Santander y la empresa de servicios informáticos 4Set de Getxo reparten la fortuna

JAVIER VARELA MADRID.

El segundo premio fue el primero de la cascada que salió en la segunda tabla del sorteo de Navidad. Unos minutos de vértigo en los que casi se cantaban más números premiados que los habituales «mil euros». De hecho, fue a las 9:56 cuando Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto cantaban el 51244, dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo.

El premio estuvo muy repartido, aunque una ciudad vendió 130 series del premio. Fue Santander, en el número 15 de la calle Calvo Sotelo. Marcos Arrabal, responsable de la administración, se enteró por una llamada de que había repartido millones de euros. «Es increíble, estoy muy feliz. Es como si me hubiera tocado a mí», dijo emocionado.

Arrabal, que apenas lleva seis meses vendiendo lotería, reconoció que «todo el mundo me decía que iba a dar un premio grande y mira, llegar y besar el santo». La mayor parte del premio fue «para la Peña Taurina Félix Rodríguez, por lo que está muy repartido». «Le ha tocado a gente muy amiga, que nos ha ayudado mucho», aseguró antes de añadir que «en Pontevedra también vendí el número».

«Es increíble, estoy muy feliz. Es como si me hubiera tocado a mí», dijo el lotero Marcos«La empresa llevaba entre 190 y 200 décimos y el resto los vendimos en ventanilla»

No muy lejos de allí, a 103 kilómetros, 4Set, una empresa de servicios informáticos ubicada en la avenida Zugazarte de Las Arenas (Getxo), se colapsó gracias al segundo premio de la lotería y a Jon Urquiola, propietario de la administración de lotería ubicada en el Centro Comercial Artea de la localidad vizcaína. «La empresa llevaba entre 190 y 200 décimos y el resto los vendimos en los últimos días en ventanilla, por lo que estará muy repartido», explicó Jon. «Estamos muy contentos porque sólo llevamos dos años y medio y este es el primer premio importante que damos».

Donde volvió a tocar un premio fue en las gasolineras del Grupo González, ubicadas en Tenerife. Si el pasado mes de enero vendieron el segundo de El Niño, esta vez ha sido también un segundo premio, pero en el sorteo de Navidad. Lo han vendido en los receptores de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife (Granadilla de Abona). El dueño, José Miguel González, reconoció estar «muy contento» de que la gasolinera -en la que se han vendido más de dos series- se haya convertido en «uno de los lugares con más suerte de las Islas Canarias». Cada vez son más las personas que confían en la que llaman «la gasolinera de la suerte», gracias a haber vendido un número premiado por cuarto año consecutivo -repartió dos quintos y un cuarto en el sorteo de Navidad de 2015-.

La fortuna también llegó a Cádiz, donde Sonia regenta una papelería en la que venden lotería. Este viernes era una de las mujeres más felices del día. «Repetimos segundo premio», dijo casi llorando. «Llevamos dos años consecutivos con la administración y dos años dando este premio», contó con alegría. Juan Ángel, de la administración de la localidad cacereña de Ceclavín, se enteró de que había vendido el segundo premio «por las llamadas de la prensa». «Aún no sé cuántos décimos he vendido», confesaba. «Espero que esté muy repartido porque es la primera vez que damos una premio importante».

También recibieron buenas noticias bajo el sol en Sant Lorenç Des Cardassar, una pequeña localidad balear. «Aquí todos nos conocemos», explicó Joana, la responsable de la administración de la calle Mayor. «Hemos vendido una serie, pero ha sido en ventanilla décimo a décimo, por lo que está muy repartido. «Es la primera vez que damos un premio de esta categoría y seguro que me espera un día movidito», indicó con una sonrisa de oreja a oreja.

El número se vendió también en Baiona (Pontevedra), Xinxo de Limia (Orense), Culleredo y Santa Comba (A Coruña), Monforte de Lemos (Lugo) y O Grove (Pontevedra). También en Santander y Pontejos (Cantabria); en las Islas Canarias: Granadilla de Abona, San Cristóbal de la Laguna y Cuesta de la Villa, en Santa Cruz de Tenerife, y Las Palmas, Terror, Sardina, y Telde, en Gran Canaria. El resto de las localidades agraciadas fueron Cádiz, Hinojosa del Duque (Córdoba), Tocon (Granada), Jaén, Dos Hermanas (Sevilla), Catarroja, Valencia, Alaquás y Oropesa del Mar, Tarragona, Sort (Lleida), Badalona (Barcelona), Leoia (Vizcaya), Albacete, Sant Lorenç des Cardassar (Baleares), Madrid (y ciudades como Arganda del Rey y Collado Villalva), Villablino (León), Vitoria (Álava), Albuquerque (Extremadura), Campos y Cala Millor (Baleares), Barcelona, Ceclavín (Cáceres), Daimiel (Ciudad Real), Ponferrada (León), San Pedro del Pinatar (Murcia), Pamplona (Navarra), Salamanca, o Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos