El PR+ pregunta por qué La Rioja sigue fuera del decreto de ayudas por la sequía

La formación regionalista subraya que la situación afecta de forma grave a muchos cultivos y también al sector ganadero

LA RIOJA

El Partido Riojano (PR+) ha cuestionado al Gobierno regional por qué La Rioja sigue sin estar incluida en el decreto de ayudas por la sequía. El PR ha explicado en un comunicado que recoge Efe que el Gobierno de La Rioja se comprometió a exigir a la Ministra de Agricultura la inclusión de La Rioja en el decreto, "pero nada se sabe desde hace semanas y la situación no ha mejorado nada en nuestra región".

La formación regionalista subraya la situación de sequía en nuestra Comunidad que afecta de forma grave a muchos cultivos y también al sector ganadero.

Lamentan que tampoco se pongan en marcha medidas serias y coherentes de ayudas al sector en La Rioja, como exenciones y reducciones fiscales, así como ayudas a la financiación o ayudas directas para paliar la merma en los cultivos.

La vicepresidenta del Partido Riojano, Monserrat Bañares, ha manifestado que "esta semana el Consejo de Ministros ha declarado la demarcación hidrográfica del Duero como de sequía prolongada, pero ha vuelto a olvidar La Rioja en esta materia". En su opinión "el tratamiento debe ser igual para todos y nadie entiende porque los agricultores y ganaderos riojanos se quedan fuera, cuando están sufriendo el mismo problema"

Monserrat Bañares ha pedido al Consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, que informe "que está pasando realmente y cuáles han sido los pasos dados para evitar una nueva marginación a La Rioja".

Por otro lado, en otro comunicado, el PR+ ha manifestado su satisfacción por el trabajo hecho dentro del Ayuntamiento de Lardero, con el que han logrado rebajar la deuda del municipio en 827.000 euros en dos años, de 3,5 millones de euros en 2014 a 2,7 millones en 2016, según datos oficiales.

Fotos

Vídeos