Precaución, vendimia

Precaución, vendimia

Tráfico deriva el tránsito de remolques hacia la circunvalación LO-20 y la A-13 en horario diurno hasta el 15 de octubre

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

La Dirección General de Tráfico (DGT) publicó el pasado lunes 18 de septiembre en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) una resolución en la que establece medidas especiales de regulación para vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos en el entorno de Logroño, en la autovía LO-20 y en la autovía A-13 (continuidad de la circunvalación logroñesa hasta el límite con Navarra en dirección Viana), con motivo de la vendimia.

Más

Quizá estos días se haya encontrado o se encuentre en ambas autovías con tractores con remolques que circulan por dichas carreteras cuando, como norma general, tienen prohibido el tránsito.

Es consecuencia de dicha resolución que, temporalmente desvía el paso de vehículos agrícolas por las mencionadas vías de alta capacidad: «Con motivo de la vendimia, el tráfico de vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos se incrementa notablemente afectando particularmente a las vías del área de influencia de Logroño», explica la resolución. «La circulación de este tipo de vehículos en determinadas vías, generalmente sin asfaltar, confluye con el uso intensivo de éstas por parte de peatones por estar algunas de ellas dentro de las rutas del Camino de Santiago a su paso por Logroño».

La medida prohibe la circulación por rutas del Camino de Santiago ante el riesgo para los peregrinos

Así, la DGT señala que «esta convivencia de peatones y vehículos agrícolas conlleva importantes riesgos potenciales para la seguridad vial», lo que motiva esta autorización especial. En concreto, se ha abierto el tráfico en la LO-20 en todo su recorrido de forma obligatoria en sentido Santander (punto kilométrico 0 a 17,9) para este tipo de vehículos. En sentido Zaragoza, el tramo va desde el kilómetro 17,9 (recta de Fuenmayor) hasta la entrada en la Portalada, punto kilométrico 4,34 (entrada del karting), donde saldrán a la N-232 hacia Recajo. Por último, en autovía la A-13, en ambos sentidos, es obligatorio tomarla desde la LO-20 (kilómetro 0) hasta el límite con Navarra (punto kilométrico 5,2). La medida tiene vigencia hasta el 15 de octubre desde la salida del sol hasta el ocaso (horas diurnas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos