El hielo acumulado en los puertos riojanos exige precaución en el tránsito rodado

Así luce esta mañana el Centro Social de Brieva de Cameros. /Inés
Así luce esta mañana el Centro Social de Brieva de Cameros. / Inés

El último parte de carreteras relaja el estado del paso por los puertos riojanos

LA RIOJALogroño

Tráfico recomienda precaución para circular por los puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja, y ha rebajado a la categoría de 'Sin incidencias' el último parte. Los puertos de Peña Hincada, Sancho Leza y Montenegro que por la mañana presentaban hielo en la calzada mejoran con el paso de las horas.

Carámbanos de hielo acumulados en un tejado de Viniegra. Mandános fotos de los chuzos al WhatsApp 629634342
Carámbanos de hielo acumulados en un tejado de Viniegra. Mandános fotos de los chuzos al WhatsApp 629634342 / L.R.

La precaución se ha mantenido durante toda la noche y buena parte de la mañana debido a que la Agencia Estatal de Meteorología mantenía para este miércoles el nivel amarillo por frío, con 4 grados bajo cero en la ribera del Ebro y 6 bajo cero en la montaña.

Equipos trabajando

El Gobierno riojano ha mantenido varios equipos para resolver las incidencias en las carreteras regionales. La falta de precipitaciones en las últimas horas ha favorecido la limpieza del asfalto en los puntos donde la nieve causa más problemas.

A pesar de que el nivel de los trabajos ha bajado, las máquinas siguen pendientes en los entornos del Collado Sancho Leza y La Rasa en los entornos de Laguna de Cameros y Muro en Cameros así como en Nieva de Cameros y El Rasillo).

Canales de la Sierra, las Viniegras y el Puerto de Montenegro, así como el entorno de Ezcaray y aldeas, son puntos en los que los temporales tienen especial incidencia, sin olvidar la limpieza que exige tener los accesos despejados para llegar a Valdezcaray.

Clavijo, Trevijano) y Castroviejo, son otros de los entornos del Camero Viejo en la LR.-250 que también suelen presentar dificultades dada la altitud en la que están enclavados dichas localidades.

En La Rioja Baja, el Alto de Villarroya y Zarzosa son otros enclaves que precisan atención en temporales.

El Ayuntamiento de Logroño, por su parte, también mantiene activado su plan invernal ante posibles incidencias meteorológicas, mediante el reparto de sal y esparcimiento de la misma en los lugares precisos, entre otras actuaciones.

Bajo cero

La Rioja es una de las comunidades autónomas que se encuentra en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta 6 bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Rioja ha cerrado a las 10.00 horas su nivel de alerta amarillo esta mañana por bajas temperaturas, especialmente en La Ribera del Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos