Políticas Sociales destinará 11,5 millones a concertar 624 plazas de residencia

Políticas Sociales destinará 11,5 millones a concertar 624 plazas de residencia

Los puestos, dirigidos a mayores dependientes y grandes dependientes, se distribuyen por siete centros de la región

P. HIDALGO LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja destinará 11,5 millones de euros para concertar 624 plazas residenciales dirigidas a mayores dependientes y grandes dependientes. El importe cubre la prestación del servicio durante un año completo.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer este gasto a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, según comunicó la portavoz gubernamental, Begoña Martínez Arregui, quien recordó que «uno de los retos de la comunidad es afrontar la longevidad de la población y el envejecimiento activo, por lo que este gasto permitirá asegurar en todo el territorio recursos suficientes y de calidad para las personas mayores». Así, abundó que «garantizamos que los ciudadanos tengan acceso a los servicios que necesitan independientemente de cuál sea su lugar de residencia».

La también consejera de Presidencia detalló que las plazas se distribuyen en siete residencias, ubicadas en Arnedo, Logroño, Ventas Blancas, Albelda de Iregua, San Vicente de la Sonsierra y Haro. En concreto, precisó que se trata de la Residencia de Personas Mayores de Arnedo (77 plazas de dependencia severa y 42 de gran dependencia); la Residencia Orpea, de Logroño (50 plazas de dependencia severa); Residencia El Sol, en Logroño (90 plazas de gran dependencia); Residencia Ruiz, en Ventas Blancas (20 plazas de dependencia severa); Residencia La Rioja, en Albelda (180 plazas de dependencia severa y 36 de gran dependencia); Residencia Virgen de los Remedios, de San Vicente de la Sonsierra (20 plazas dependencia severa) y Los Jazmines, de Haro (84 de dependencia severa y 25 de gran dependencia).

Begoña Martínez

El coste medio de cada plaza se sitúa en 60,74 euros al día para mayores dependientes y en 78,13 euros al día para grandes dependientes.

La comunidad autónoma cuenta con una red de recursos para personas mayores distribuida por la geografía riojana y compuesta por 1.543 plazas públicas residenciales; 30 plazas residenciales de estancias temporales para mayores dependientes destinadas a descanso del cuidador y 485 puiestos públicas de centro de día para personas mayores dependientes.

A su mantenimiento, el Gobierno riojano de José Ignacio Ceniceros destina cada año más de 20 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos