Políticas Sociales destinará 157,9 millones a mejorar el bienestar y la cohesión social

Políticas Sociales destinará 157,9 millones a mejorar el bienestar y la cohesión social

Conrado Escobar destaca que el presupuesto de su departamento crece el 4%, 6,2 millones más que en el ejercicio anterior

LA RIOJALogroño

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, destacó ayer en su comparecencia en el Parlamento regional que el presupuesto de su departamento se eleva el 4%, 6,2 millones más que el anterior, hasta los 157,9 para «mejorar el bienestar y la cohesión social» de la comunidad. «Estas cuentas son fiel reflejo de las políticas impulsadas por el Gobierno de La Rioja para garantizar los servicios y prestaciones públicas a todos los riojanos y ser, al mismo tiempo, palanca de crecimiento económico, bienestar y cohesión social» con una comunidad «más abierta, participativa, solidaria, comprometida e inclusiva, que garantice la justicia social y la igualdad de oportunidades a todos los riojanos», resaltó Escobar.

Por áreas, la Dirección General de Servicios Sociales contará con 117 millones para permitir «unos servicios sociales cercanos, eficaces, que garanticen la especial protección de aquellos colectivos más vulnerables». Además de 49 millones a la atención social de las personas mayores, se destinarán 21,98 en materia de discapacidad; y 10,7 a la protección y atención a la infancia y menores, así como de promoción y apoyo a las familias riojanas.

Por su parte, la Dirección General de Justicia e Interior contará con un presupuesto de 27,4 millones de euros. En materia de Interior, el 112, con un presupuesto de 6,5 millones, dispondrá de una nueva plataforma tecnológica, así como otras mejoras para la modernización de la gestión de emergencias; y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, CEIS Rioja, tendrá un monto de 4,2 millones. Por último, en materia de Deporte y Juventud, el presupuesto asciende a 8,9 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos