Política Local destinará este año 17,7 millones a mejorar servicios en los municipios

La cuantía prevista para el 2018 representa un 3,4% más que la consignada en el 2017

P. HIDALGO

logroño. El Gobierno de La Rioja destinará este año 17,7 millones de euros a apoyar inversiones prioritarias y mejorar los servicios públicos en todos los municipios de la región. La cifra del 2018 representa un incremento del 3,4% en relación al ejercicio precedente.

«Los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos y, por tanto, desempeñan un papel fundamental en la vertebración del territorio», remarcó ayer el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, quien subrayó que las partidas dirigidas a política local constituyen uno de los «pilares» para hacer frente al reto demográfico. El titular de Política Territorial desgranó las cuantías previstas para este año junto a la nueva directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Cuevas precisó que el grueso de los 17,7 millones de euros previstos se canalizará a través del Fondo de Cooperación Local, con el fin de financiar inversiones en infraestructuras y servicios en todos los municipios. Este programa contará en el 2018 con 16,6 millones de euros para contribuir a obras relacionadas con competencias locales exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público).

A esta cantidad se suman las medidas para mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos mediante la implantación de la administración electrónica o el apoyo a los gastos de representación de los concejales sin remuneración. Este capítulo dispone de 1.084.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos