La Policía identifica a los vecinos de Vara de Rey para el Día de las Fuerzas Armadas

La Policía identifica a los vecinos de Vara de Rey para el Día de las Fuerzas Armadas

Las primeras visitas causaron algo de sorpresa, pero la Delegación confirma que se trata de un trámite preventivo

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Las visitas han comenzado y ya las han recibido comunidades de vecinos y también negocios de la calle Vara de Rey. Estos últimos días, agentes de Policía han ido a los domicilios de esta céntrica vía, que es la elegida para que se desarrolle, el próximo día 26 de mayo, el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, para solicitar a los vecinos sus principales datos con vistas a preparar el dispositivo de seguridad de la mencionada jornada.

Si bien los primeros logroñeses visitados recibieron con cierta perplejidad la visita, la Delegación del Gobierno confirmó ayer la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas tareas de prevención, a cuenta del gran despliegue de los distintos cuerpos del Ejército que se llevará a cabo en la capital riojana.

Según explicaba a Diario LA RIOJA uno de los vecinos, los agentes recorrían los edficios puerta a puerta pidiendo los datos de los vecinos, si eran propietarios o inquilinos y cuántas personas vivían en cada vivienda. Algunos vecinos, perplejos, llegaron a llamar a la Policía Local para asegurarse de que esas visitas eran realmente lo que decían ser.

También estos días pasados han acudido a la ciudad responsables del Ministerio de Defensa y militares para reunirse con técnicos y concejales para «comenzar a planificar el evento».

La visita de inspección por Vara de Rey, destinada a verificar el estado y anchura de las aceras, fachadas y, en general, la idoneidad de la vía, no pasó desapercibida para quienes pasaban por la céntrica calle de la capital. Además del desfile terrestre a pie y en moto, son muy esperadas las acrobacias de los aviones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos