La Policía busca al segundo de los autores del robo del miércoles en Lardero

Policías en la zona donde se produjo el asalto. /Justo Rodriguez
Policías en la zona donde se produjo el asalto. / Justo Rodriguez

El primero de los 'cacos' fue sorprendido in fraganti y detenido sin oponer resistencia | Su cómplice huyó dejándose un abrigo con su cartera y al documentación

LA RIOJALogro

La Policía busca al cómplice del ladrón que fue sorprendido in fraganti cuado intentaba robar en una casa de Lardero, muy cerca del límite con Logroño,cerca de la autopista.

Como ya informó este diario la semana pasada, el hombre fue apresado tras una llamada de alerta de un vecino, pero la Policía sospechaba que no había actuado solo.

Los agentes localizaron y recuperaron además el vehículo con el que habría emprendido la fuga. Los hechos, según informa la Policía en una nota de prensa, sucedieron a primeras horas de la mañana del miércoles pasado, cuando las patrullas en servicio eran alertadas por la Sala del 091 del robo con fuerza en una vivienda de Lardero, próxima a la Avenida de Madrid. El ladrón fue sorprendido el autor por el propietario de la casa y, tras empujarle, intentó huir.

Según algunos testigos presenciales, el individuo se dirigio , acompañado por otra persona -que es la que ahora buscan los agentes-, hacia el centro de Logroño en un vehículo marca Seat que presentaba un golpe en una de sus aletas delanteras.

Tras recibir el aviso, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, junto con el resto de dotaciones en servicio, establecieron el dispositivo de búsqueda y localización de los autores de los hechos. Minutos después, un hombre fue interceptado en la calle Río Molinos, cerca de la autopista AP-68. El detenido coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos y, a la hora de ser identificado, se mostró con una actitud nerviosa y dubitativa, contestando de forma contradictoria a los requerimientos de los agentes.

Después, las dotaciones policiales buscaron y localizaron el vehículo en el que podía haber huido otra persona que podría haber participado en los hechos. El coche fue localizado poco después estacionado en las inmediaciones.

En el suelo y junto al coche, los agentes encontraron una prenda de abrigo de la que se había desprendido momentos antes el identificado. En bolsillos estaba la documentación del vehículo, cuyo titular podría ser la persona que le acompañaba y que habría escapado momentos antes. Además, se encontró varios juegos de llaves, mandos a distancia de garajes, joyas y un pasamontañas. algunos de estos objetos procedían del robo en el domicilio.

En una primera inspección en el interior del coche, se encontraron dos mochilas y unas bolsas que contenían gran cantidad de herramientas, un gato hidráulico, una radial y palanquetas.

Los policían entonces detuvieron al sospechoso y lo trasladaron, junto al vehículo localizado, a dependencias de esta Jefatura Superior de Policía, para elaborar las correspondientes diligencias policiales.

El detenido, un hombre de 27 años, de nacionalidad española y residente en Vitoria, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

En estos momentos, continúan las investigaciones para averiguar la participación de más autores en el robo, localizarlo y detenerlo, y se busca el resto de objetos incautados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos