«No se podrá acometer en el corto plazo por falta de fondos», dice el Gobierno

Desde los colectivos 'trans' precisaban que el número de casos «no es elevado» y que son derechos fundamentales que hay que garantizar

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

El criterio del Gobierno de La Rioja respecto a la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE, Podemos y Cs, pese a la abstención del PP, es «favorable» pues, a su juicio, «la finalidad de no discriminación por razón de género es tan loable que solo puede tener la aprobación de esta institución». Sin embargo, tal y como precisan en el documento, «observamos falta de memoria económica en una proposición de ley que pretende ser integral y que implicará múltiples y nuevas fuentes de gasto no contempladas en el presupuesto vigente». Por ello, y según concluyen, «no se podrán acometer en el corto plazo por falta de fondos».

Al respecto, si ya la oposición aclaraba que «hay medidas que se pueden activar sin coste extra», desde los colectivos 'trans' precisaban que el número de casos, teniendo en cuenta el tamaño de La Rioja, «no es elevado» y que son derechos fundamentales que hay que garantizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos