Podemos reorganiza su presencia en las comisiones del Parlamento

El partido ultima la liberación de Natalia Rodríguez, mientras sigue pendiente de resolver el expediente de Cantabrana

E. SÁENZ

Logroño. La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha dado el visto bueno al escrito presentado por el Grupo Podemos en el que solicita el cambio de algunos de sus diputados en cuatro de las comisiones del hemiciclo. En concreto, Juan Calvo sustituye a Germán Cantabrana como representante del partido morado tanto en el grupo como en la ponencia que analiza todos los convenios suscritos por el Gobierno regional. Cantabrana sale también de la ponencia para el estudio de la reforma del Estatuto de Autonomía en favor de Ana Carmen Sainz, mientras que Natalia Rodríguez será la voz de Podemos en la Comisión de Hacienda.

El secretario general del partido en la comunidad, Francisco Javier Garrido, achacó los cambios operados a las necesidades políticas y organizativas ante la inminente liberación de Natalia Rodríguez una vez agotada su ausencia por maternidad. A la dedicación completa y remunerada de Ana Carmen Sainz y Germán Cantabrana, se sumaba hasta comienzos de años la de Juan Calvo, que cambió de rol al reincorporarse a su puesto como médico de familia en Logroño. Con el dinero dedicado a sus funciones en el hemiciclo, la formación ha contratado a un asesor cuyo contrato concluirá cuando Rodríguez ejerza como liberada. «Era oportuno redistribuir las cargas de trabajo ante el inicio del nuevo curso político, que será clave con la reforma del Estatuto como asunto central», argumenta Garrido para desligar la reordenación con el expediente abierto a Cantabrana en marzo y que aún sigue pendiente pese a haber concluido el plazo previsto para su resolución.

«Rebelión» de La Rioja

La coyuntura en el caso del diputado regional y exportavoz parlamentario ha quedado condicionada por los movimientos de la dirección nacional para apartar a la presidenta de la comisión de garantías federal, Olga Jiménez, por «excederse» presuntamente en sus funciones en ciertos territorios y proponer la nulidad de los nuevos estatutos, que establecen sanciones para quien filtre información interna. Una maniobra ante la que, según diversas fuentes, se han rebelado hasta cinco federaciones de Podemos entre las que se incluiría La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos