Podemos quiere que los gastos de los representantes públicos se debatan en el Parlamento

LA RIOJA

logroño. Podemos quiere que los gastos de personal y de representantes públicos del Parlamento de La Rioja, dentro del proyecto de profesionalización de la Cámara, se debatan durante el pleno de Presupuestos Generales de la región para el 2018 y no en la Mesa de la institución.

En una nota, afirmó ayer que el resto de partidos parlamentarios -PP, PSOE y Ciudadanos- pretende que ese debate se produzca en la Mesa de la Cámara, de la que no forma parte Podemos, y «decidir sin el debate público y la transparencia necesarias».

Podemos recordó que ha presentado una enmienda parcial al texto presupuestario relativa a gastos de formación y perfeccionamiento del personal del Parlamento de La Rioja, pasando de 1.000 a 21.000 euros.

El motivo que subyace en esta enmienda, agregó, es hacer que se debata en la Cámara autonómica el proyecto de profesionalización del Parlamento de cara a 2019; mientras que el resto de grupos pretenden «esconder» el debate a la ciudadanía y dejarlo en la Mesa de la Cámara. Al mismo tiempo, insistió en que «un tema tan importante no puede ser decidido sin la transparencia que requiere y que la sociedad riojana debe conocer y valorar las razones y motivaciones de cada grupo político de forma pública».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos