Podemos propone al Parlamento una Ley para garantizar los derechos de las parejas de hecho

LA RIOJA

logroño. El pleno del Parlamento de La Rioja convocado mañana tratará sobre la toma en consideración (o no) de una proposición de Ley a iniciativa de Podemos que básicamente plantea equiparar los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios. Según explica la formación morada a través de una nota, aunque La Rioja cuenta con un registro de parejas de hecho, éste tiene un carácter exclusivamente administrativo. La iniciativa persigue, por lo tanto, que «las parejas de hecho se conviertan en parejas de derecho».

De acuerdo con el comunicado de Podemos, en España no existe una normativa estatal aplicable a las parejas de hecho, pero son ya trece las comunidades que disponen de una legislación propia respecto a este asunto, de modo que sólo quedan pendientes de articularlo en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja.

Avances

«Pretendemos avanzar en la equiparación jurídica de las parejas de hecho en aspectos tan importantes como las prestaciones sociales, el acceso a la vivienda pública, servicios de salud, las cuestiones referentes a la fiscalidad y, en definitiva, en todos aquellos ámbitos en donde tiene competencias la comunidad», indican en la confianza de que el resto del hemiciclo secunde su propuesta para que pueda prosperar. «Es de sentido común y reclama una sociedad que avanza y que ha evolucionado mucho en los últimos años, donde muchas parejas optan por vivir juntas y formar un familia sin la necesidad de casarse», remachan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos