Podemos plantea auditar la deuda de la Comunidad y un Tribunal de Cuentas propio

LA RIOJA

Logroño. Podemos acusó ayer al Gobierno regional de estar «instalado en el caos económico y presupuestario», exigió la dimisión del consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, propuso auditar la deuda de la comunidad y crear un Tribunal de Cuentas propio.

El secretario general de Podemos en La Rioja, Kiko Garrido, y la consejera de Análisis Económico y Modelo Productivo de la formación, María José Dueñas, se refirieron ayer al informe anual de fiscalización de La Rioja del 2015, emitido por el Tribunal de Cuentas.

Para Dueñas, «los datos afirman que el Gobierno del PP hizo en el 2015 populismo presupuestario electoralista e incumplió la regla de gasto, el déficit público, los objetivos de estabilidad y llevó a La Rioja a una deuda pública de 1.436 millones de euros».

«El Tribunal de Cuentas indica que hay caos, desorden, falta de rigor, que no se respetan las normas de la contabilidad del sector público y que hay graves incumplimientos de los principios y normas contables definidos por la Ley y la gestión presupuestaria», aseguró.

Según Podemos, con este informe del Tribunal de Cuentas el Gobierno de Ceniceros está «deslegitimado» para gestionar el dinero público de nuestra Comunidad. Creen que «el informe es demoledor» y sitúa a diferentes entidades públicas, como «el Consorcio de aguas y residuos, la Fundación Benéfico-Social y el Consejo de la Juventud, con sus cuentas sin integrar, con lo que evitaron su fiscalización». Garrido recordó que «no es la primera vez que el Tribunal de Cuentas le saca los colores al Gobierno de La Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos