Podemos pide en el Congreso una Fiscalía Anticorrupcion para La Rioja

Sara CArreño, en el registro del Congreso/PODEMOS
Sara CArreño, en el registro del Congreso / PODEMOS

Carreño presenta una petición en la que también se reclama un tercer Juzgado de lo Penal

EUROPA PRESSLogroño

La diputada nacional por La Rioja de 'Unidos Podemos', Sara Carreño, ha reclamado en el Congreso la creación una Fiscalía Delegada contra la Corrupción y la Criminalidad, así como un Juzgado de lo Penal en la comunidad riojana.

Para ello, la parlamentaria ha registrado una Proposición No de Ley a la Comisión de Justicia del Congreso trasladando la necesidad de un nuevo juzgado de lo penal en Logroño así como de un fiscal anticorrupción.

En su exposición de motivos explica "la sobrecarga de trabajo existente en los dos juzgados de lo penal existentes en la actualidad en la capital de La Rioja, que aumenta en la ejecución de sentencias, con 3000 ejecutorias abiertas según consta en la memoria 2016 del Fiscal Superior de La Rioja".

También hace alusión a la intervención de fiscal superior de La Rioja, Enrique Stern, en relación a las necesidades relativas a la administración de Justicia de esta Comunidad Autónoma durante la apertura del año judicial y la presentación de su memoria anual.

Stern destacó la necesidad de un Tercer Juzgado de lo Penal en Logroño y el hecho de que La Rioja sea la única Comunidad Autónoma que carece, a día de hoy, de un o una fiscal anticorrupción.

Igualmente, el Parlamento de La Rioja se pronunció, en el último Pleno, en favor de crear un Tercer Juzgado de lo Penal en Logroño.La PNL insta al Gobierno a poner en marcha la creación de un Juzgado de lo Penal en Logroño, dotado de todos los medios personales y materiales necesarios para su correcto funcionamiento.

Finalmente, pide la puesta en marcha de una Fiscalía Delegada contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos