Podemos invitará a formaciones y entidades a la ponencia sobre la reforma del Estatuto de La Rioja

Podemos invitará a formaciones y entidades a la ponencia sobre la reforma del Estatuto de La Rioja

Cantabrana se ha referido a Izquierda Unida, Partido Riojano y Equo, "víctimas de una ley electoral injusta" que les impide acceder a las instituciones a "pesar de haber conseguido 15.000 votos"

LA RIOJA

El Portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Germásn Cantabrana, ha explicado que su partido pretende incorporar a otras formaciones y entidades, sin representación en la Cámara, a los trámites previos en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, a través de una ponencia.

Según ha informado Podemos en un comunicado que recoge Efe, Cantabrana se ha referido expresamente a Izquierda Unida, Partido Riojano y Equo, que, en su opinión, "son víctimas de una ley electoral injusta" que les impide acceder a las instituciones a "pesar de haber conseguido 15.000 votos". Por ello cree que "merecen participar" en la "ley más importante de la Comunidad Autónoma".

Ha reconocido haber contactado ya con Ruben Antoñanzas y Diego Mendiola, máximos representantes del Partido Riojano e Izquierda Unida, respectivamente, a quienes ha ofrecido la posibilidad de que Podemos lleve sus propuestas a la ponencia del Estatuto. Según el portavoz de Podemos, ambos se mostraron ilusionados por la oferta "aunque todavía la tienen que trasladarla a sus respectivos grupos políticos".

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha incidido en "la importancia del momento", y ha encuadrado este ofrecimiento a otros sectores políticos y agentes sociales en la necesidad de "evitar el patriotismo de partido".

Finalmente, Germán Cantabrana también ha expresado su deseo de hacer extensiva esta oferta a otros ámbitos, como la Ley de Participación Ciudadana, para cuya tramitación se han creado unos grupos de trabajo. A ellos se han incorporado, aparte de los propios grupos parlamentarios, los sindicatos, y algunas asociaciones como el Consejo de la Juventud o la Federación de Asociaciones de Vecinos, y que será extensible también a Izquierda Unida, Equo y el Partido Riojano.

El deseo de Podemos, ha manifestado, "es que esos 15.000 votos que no están representados en escaños, se incorporen a los elaboración de una ley clave para el bienestar de los ciudadanos", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos