Podemos dona a Pioneros 1.750 euros a través del programa Impulsa del partido

LA RIOJA

logroño. Podemos La Rioja ha donado una parte de la cantidad correspondiente al programa Impulsa del 2017 -que se nutre del excedente de sus cargos públicos que limitan su sueldo a tres salarios mínimos- a Pioneros y APA-Rioja. El secretario general de la formación morada, Francisco Javier Garrido, se desplazó ayer hasta la sede de Pioneros junto a la diputada regional Natalia Rodríguez para «escenificar» la entrega de 1.750 euros. Se trata de la mitad del Impulsa del año pasado, ya que el resto lo recibirá APA-Rioja.

Garrido explicó que «Impulsa va a parar a proyectos finalistas que vienen a mejorar la vida de las personas». Como apuntó el dirigente, «para Podemos, la representación política en las instituciones no debe ser para enriquecerse sino como un servicio público» y, por eso, se limitan las retribuciones de sus representantes y el resto del dinero se incluye una bolsa que se reparte con fines sociales. O en palabras de su compañera Natalia Rodríguez: «Es la forma de devolver a la sociedad, mediante proyectos sociales, el excedente de los cargos públicos porque entendemos que con tres salarios mínimos es suficiente para vivir». Más aún, «cuando el tercer sector está trabajando en condiciones muy precarias».

Por parte de Pioneros, su presidenta Aurora Pérez Bañares agradeció la aportación al tiempo que indicó que el montante será utilizado para reforzar el proyecto de la Escuela de Formación en Nuevas Competencias para el Liderazgo Juvenil que lleva a cabo el Programa Educándonos de Fundación Pioneros.

Para definir el destino del dinero que aporta anualmente Podemos, la formación morada articula un grupo mixto en el que participan los parlamentarios y miembros del Consejo Autonómico. En esta segunda ocasión, se ha dedicado adjudicar los fondos a Pioneros y APA-Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos