El pleno del Parlamento del próximo jueves debatirá la reprobación de González Menorca

Leonor González Menorca. /Miguel Herreros
Leonor González Menorca. / Miguel Herreros

Ciudadanos exige la dimisión inmediata de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación

LA RIOJALogroño

El pleno del Parlamento de La Rioja del próximo 31 de mayo debatirá la proposición no de ley presentada por el Grupo de Ciudadanos para la reprobación de la actuación política de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, en la que exige su dimisión o cese inmediato.

La Mesa y Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de esta sesión plenaria, en la que figuran seis preguntas orales, cuatro proposiciones no de ley y una interpelación del socialista Félix Caperos sobre la política general en materia de política local.

Impuestos

El pleno finalizará con la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE para modificar el artículo 45 de la Ley 10/2017, por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y tributos cedidos.

El Grupo Socialista también defenderán una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a dotar adecuadamente la plantilla de la Policía Nacional en La Rioja; y otra para que el Ejecutivo regional desarrollar la normativa de instalación y mantenimiento de ascensores en el plazo máximo de seis meses.

Por su parte, Ciudadanos, en otra proposición no de ley, pedirá al Gobierno riojano crear un grupo de trabajo para la puesta en marcha de una mesa técnica que estudie la implantación de un protocolo de emergencias policiales.

La diputada socialista Ana Santos preguntará por el cumplimiento del I Plan Integral de la Población Gitana en La Rioja; su compañero de grupo Ricardo Velasco por la situación industrial de la región en el último año; y el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, sobre la promoción turística de La Rioja en el extranjero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos