La Plataforma por la Sanidad Pública exige a Ceniceros crear un «equipo de crisis»

Integrantes de la Plataforma, ayer ante la prensa con el cartel anunciador de la protesta. :: sonia tercero
/
Integrantes de la Plataforma, ayer ante la prensa con el cartel anunciador de la protesta. :: sonia tercero

El ente reclama recuperar los derechos perdidos por los recortes ante la manifestación prevista para mañana día 24

LA RIOJA

Logroño. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en La Rioja emplazó ayer al presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, a que «entre en materia y desarrolle políticas para recuperar la sanidad pública» a través de la creación de un «equipo de crisis». Un grupo que, en opinión del portavoz del colectivo, Javier Granda, debería encargarse de «solucionar la falta de financiación» y estar constituido además del jefe del Ejecutivo por los titulares de Hacienda, Alfonso Domínguez; y Salud, María Martín. En opinión de Granda, resulta urgente «recuperar los beneficios de la ciudadanía que se han perdido desde el año 2010 por los recortes», al tiempo de que dudó de que Martín deje el cargo. «Será difícil que el presidente del Gobierno la cese porque también es la secretaria general del PP, lo que supone un doble castigo en su acción política», aventuró. En lo que sí confió es que Ceniceros proponga actuaciones para lograr una sanidad pública de calidad» ya que «la consejera cree que puede resolver todos los problemas de su área y no es posible porque, entre otras cosas, necesita mayor financiación». «Más de 75.000 riojanos están afectados por los problemas como retrasos, derivaciones e infinidad de aspectos», alertó.

La coportavoz de la Plataforma, Elena Sutil, criticó a su vez que «los gestores de nuestra sanidad no son profesionales, sino políticos» y lo único que les interesa «es ganar las elecciones para mantener su puesto, viviendo alejados de la realidad». Según indicó, en la Plataforma están representados todos los grupos políticos de La Rioja, excepto Cs (y el PP), a los que exigió «dar la cara» ante la manifestación convocada mañana en Logroño .

El PP replicó a través de una nota donde juzga que la convocatoria «es un acto político que sólo busca desgastar al Gobierno de La Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos