La Plataforma por la Sanidad Pública convoca una manifestación este sábado en Logroño

LA RIOJA

logroño. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en La Rioja ha convocado, el próximo sábado, una manifestación a favor de «una sanidad pública, universal y de calidad», que partirá de la Consejería de Salud en Logroño. A través de una nota de prensa, la organización apunta que «sobran razones para estar en la calle defendiendo que la sanidad que pagamos con nuestros impuestos, sea pública, universal y de calidad».

Destacan que «el Gobierno de La Rioja está tomando decisiones contrarias al servicio público, sobre todo con los recortes económicos y derivando servicios a las empresas privadas mediante contratos que son puro negocio» y que, en consecuencia, «hay más de 7.000 enfermos en lista de espera y unas 60.000 afectadas por depresión». Además apuntan que se han perdido más de un millar de empleos, alertan del descenso presupuestario en sanidad (-10,7%, estiman) y denuncian «repetitivos» colapsos en urgencias y faltan profesionales en traumatología, pediatría, anestesia, psicología, psiquiatría y medicina de familia.

Desde Podemos, animaron a todos los riojanos a sumarse a la manifestación del sábado. Su secretario general autonómico, Kiko Garrido, anunció el apoyo de su formación a la plataforma y confió en que el Gobierno autonómico y el PP «escuchen alto y claro que hay una gran mayoría de riojanos preocupados por mantener una sanidad pública, universal y de calidad y que están dispuestos a movilizarse para defenderla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos