La 'Plataforma 8 de marzo' aboga por lograr la igualdad desde la política feminista

La 'Plataforma 8 de marzo' aboga por lograr la igualdad desde la política feminista

En el manifiesto "Por nosotras, unidas contra la desigualdad", este colectivo ha vuelto a reivindicar "un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural"

LA RIOJA

La "Plataforma 8 de marzo" aboga por promover el cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales para lograr la igualdad y la equidad de género a través de la política feminista y empoderamiento desde la libertad, la diversidad y la participación activa de la sociedad al completo.

Más información

La socialista María Marrodán ha ejercido hoy de portavoz para leer, en una rueda de prensa, el manifiesto del Día Internacional de la Mujer realizado por este colectivo, que agrupa a PSOE, Izquierda Unida, Mujeres Progresistas Riojanas, UGT, CCOO y USO.

Según resumen EFE, esta plataforma reivindica el 8 de marzo como una jornada de "lucha feminista", por lo que Marrodán ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para participar en las acciones, paros y huelgas convocadas como medida de concienciación y reivindicación ante la desigualdad laboral y de otros tipos que tienen las mujeres.

"Si nosotras paramos, se para el mundo", ha asegurado, por lo que también ha animado a todos los ciudadanos a asistir a la manifestación convocada el próximo jueves, 8 de marzo, que partirá a las 19.30 horas de la glorieta del Doctor Zubía de Logroño.

En el manifiesto "Por nosotras, unidas contra la desigualdad", este colectivo ha vuelto a reivindicar "un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural" y en el que las mujeres sean "protagonistas y copartícipes".

"El machismo sigue impregnando todos los ámbitos de nuestra sociedad y no podremos hablar de una verdadera democracia si no lo erradicamos", ha agregado.

Marrodán ha constatado que las mujeres tienen "condiciones laborales y sociales más precarias durante toda su vida", han sufrido en mayor medida las consecuencias de la crisis, con mayor tasa de paro y trabajo a tiempo parcial, que después se traduce en pensiones más bajas.

Por ello, ha exigido "una acción de gobierno decidida" para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, mediante el desarrollo de leyes sobre igualdad laboral, como ya han hecho otros países europeos.

También ha pedido al Gobierno que fortalezca los servicios públicos, especialmente sanidad, educación y servicios sociales, y que se activen políticas específicas de corresponsabilidad, para que los cuidados se repartan equitativamente entre mujeres, hombres, sociedad y Estado.

"El discurso lacrimógeno no debe engañarnos, necesitamos políticas reales, pactos transversales y compromiso presupuestario para encarar la globalidad de las discriminaciones y las desigualdades que hoy por hoy sostienen al patriarcado y contra la violencia hacia las mujeres, con decisiones políticas tangibles", ha recalcado la portavoz de la "Plataforma 8 de marzo".

"No nos conformamos con alegatos oportunistas que nos confundan porque no necesitamos paliativos, necesitamos una política feminista para transformar el mundo y necesitamos la perspectiva de género en todas las decisiones y desde todos los ámbitos", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos