La Plataforma por la liberalización de la AP-68 exhibirá el lema: «No más lágrimas de sangre»

Pancarta de la Plataforma pro liberalización de la AP-68/PLAP-68
Pancarta de la Plataforma pro liberalización de la AP-68 / PLAP-68

La agrupación inicia una campaña para sensibilizar sobre la N-232 en los pueblos

EFELogroño

La Plataforma para la Liberación de la AP-68 ha iniciado hoy una campaña de sensibilización sobre la situación de la carretera nacional N-232 que tratará de difundir en todos los pueblos riojanos, ha afirmado el portavoz de esta asociación, Emilio Sáenz de Guinoa.

Guinoa ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras realizar una "pegada simbólica" de carteles con mensajes a favor de la liberalización de la AP-68, en la que también han participado los apadrinados de Impulso Municipalista, Carlos de Dios; y de Alternativa Sindical a la Policía (ASP), María González.

El portavoz de esta plataforma ha indicado que la gente "tiene que ser inconformista y luchar para que esto se pueda subsanar", ya que es "una situación muy complicada y delicada que afecta a todos los pueblos".

Movilización el domingo

Ha recordado que el próximo domingo, día 19, esta plataforma ha convocado una movilización para pedir la liberalización de la AP-68, que partirá de la Jefatura Superior de Tráfico en La Rioja ubicada en la calle Pío XII Logroño y recorrerá las calles Vara de Rey y Muro del Carmen hasta la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Dibujos de la campaña. / PLAP-68

Sáenz de Guinoa ha precisado que el lema de la pancarta principal de esta movilización será "No más lágrimas de sangre", que irá acompañado de etiquetas como "AP-68 Libre Ya" y "No más Muertos en la N-232", con las que se podrá seguir esta actividad a través de las redes sociales.

Tras la manifestación, varios miembros de colectivos "directamente relacionados con la N-232" y que sufren las consecuencias de los accidentes en esta carretera van a "poner su voz en primera persona a este problema" en la concha del paseo del Espolón de Logroño, ha destacado.

Además, ha indicado que las asociaciones Impulso Municipalista y ASP se han unido recientemente a esta plataforma, con la que también se ha puesto en contacto "un nuevo sindicato de estudiantes que quiere participar".

Por su parte, De Dios ha señalado que todos los municipios riojanos "están afectados por este problema, que es muy transversal", ya que "todos los riojanos, de una manera u otra" tienen que utilizar la N-223, cuyas cifras de muertos "son escalofriantes".

González, quien también es secretaria de Organización del partido Libres en La Rioja, ha recalcado que este tema "preocupa a todos" porque "cualquier persona que vive en esta comunidad coge diariamente la N-232", razón por la que se pide la liberación de la AP-68 para que "no haya más víctimas, ni mortales, ni heridos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos