La Plataforma por la Escuela Pública pide «revertir los recortes y más financiación»

Miembros de la Plataforma por la Escuela Pública, ayer. :: j. rodríguez/
Miembros de la Plataforma por la Escuela Pública, ayer. :: j. rodríguez

El colectivo anima a los riojanos a concentrarse hoy en favor de la educación pública en el marco de una movilización nacional

LA RIOJA

logroño. La Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja apeló ayer a la sociedad riojana a concentrarse hoy para exigir una mayor financiación de la educación pública, «una reversión» de los recortes, una bajada generalizada de ratios, un aumento de las becas y más ayudas al alumnado. Así lo expusieron sus representantes en una rueda informativa en la que anunciaron la concentración, convocada frente al Palacio regional (19.00 horas), dentro de una movilización nacional organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que se celebrará en distintas ciudades españolas.

Esta plataforma está formada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales como son CCOO, Equo, FAPA, Fde, IU, PCPE, Podemos, STAR, STE-Rioja y UGT.

La plataforma también reivindica cualquier tipo de religión fuera de la escuela como un modelo democrático, laico e inclusivo, indicó uno de sus portavoces, Pedro Antolín. Asimismo, señaló que todos los partidos, excepto el PP y Cs, han abandonado la Subcomisión para el Pacto Educativo ante «la negativa del Gobierno a financiar suficientemente el sistema público de enseñanza».

La plataforma, indicaron, ha planteado a los grupos parlamentarios las exigencias de la comunidad educativa en torno a la financiación, la gratuidad, la laicidad, la democratización, la participación y otros aspectos recogidos en el documento 'La educación que queremos'.

Desde estos colectivos, también consideran que «el inmovilismo por parte del Gobierno nos ha abocado a un escenario en el que las contrarreformas del PP y la Lomce siguen vigentes, como también lo están los recortes sufridos por la escuela pública, que no han sido revertidos», indicó Antolín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos