La Plataforma por la Escuela Pública rechaza las ayudas a centros que separan por sexo

Miembros de la Plataforma, ayer en rueda de prensa. :: m. herreros/
Miembros de la Plataforma, ayer en rueda de prensa. :: m. herreros

El movimiento opina que la sentencia del TC que avala la segregación en las aulas tiene una «base ideológica muy clara»

LA RIOJA

logroño. La Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja expresó ayer su rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que «da por buenos» determinados apartados de la LOMCE, entre ellos, que se sostenga económicamente a centros que segregan por razón de sexo, lo que calificó de «muy grave».

Así lo expresó ayer en una rueda informativa, en la que expuso su valoración respecto a esta reciente sentencia que, según indicó su portavoz, Juan Gutiérrez, es «un golpe muy fuerte» para los que «defendemos» la escuela pública porque es una resolución judicial firme, con una «base ideológica muy clara».

En La Rioja, según datos de la Plataforma, el centro que segrega a sus alumnos por razón de sexo y que recibe subvención pública del Gobierno riojano es Alcaste-Las Fuentes, al que el Ejecutivo riojano, precisó, aporta anualmente unos dos millones de euros.

La Plataforma, recalcó el portavoz, está en contra de que este tipo de centros privados tengan subvención pública, que es lo que la sentencia ratifica, precisó Gutiérrez, quien estuvo acompañado en la rueda informativa por otros miembros de la Plataforma.

Así, detalló que, entre los elementos que se declaran de acuerdo a la Constitución están las ayudas públicas a los colegios privados que segregan por razón de sexo, el tratamiento de la asignatura de religión o la selección del alumnado según sus capacidades, detalló.

Según esta Plataforma, «es dudosa la constitucionalidad de la segregación educativa por sexos», ya que entiende que «atenta contra la igualdad de las personas, pero, aun admitida, no debería estar subvencionada con dinero público», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos