Una plataforma para acercar a la Justicia al siglo XXI

L.J.R. LOGROÑO.

Dice el Ministerio de Justicia que «LexNET es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos» que nació con el reto de «extender gran parte de los servicios que ofrece la Administración de Justicia a través de Internet, haciendo que estos sean accesibles desde cualquier parte y en cualquier momento». Así, a través de la plataforma, abogados y procuradores pueden recoger y gestionar de forma telemática las notificaciones, así como, remitir escritos o demandas a los órganos judiciales, agiliza tus gestiones y reduce la burocracia.

Es una de las claves de la digitalización de los procedimientos judiciales y del reto del 'papel cero' en la Administración de Justicia que, en La Rioja comenzó a funcionar en enero del 2014 como proyecto piloto en determinados órganos judiciales. Desde el 1 de enero del 2016 es el sistema de comunicación obligatorio para abogados y procuradores.

Jueves 27
Un letrado de Cartagena alerta a las 10.53 horas del fallo al Ministerio de Justicia. A las 16.35, tras cinco horas sin servicio, Justicia dice que está solucionado.
Viernes 28
El sistema alerta de que entre las 16.30 horas y el lunes dejará de estar activo.
Domingo 30
El sistema se reactiva a las 20.25 horas. Ayer funcionó con deficiencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos