PLANTAS AUTÓCTONAS

Entre las plantas aromáticas que encontramos en nuestros campos está el . Es una planta rica en aceites esenciales. El romero combate los problemas digestivos y regula la secreción de jugos gástricos. Contrarresta problemas circulatorios, así como inflamaciones, trastornos nerviosos, dolores de cabeza y reumatismos. Es un excelente relajante a nivel muscular, capaz inclusive de aliviar espasmos, calambres y ciertos dolores corporales.

También tenemos el que funciona como un estimulante del sistema digestivo si se incluye en las comidas; ayuda a abrir el apetito y favorece la producción de saliva, lo cual ayuda en la digestión

En nuestros campos podemos encontrar también que calma el dolor de garganta, la ronquera, la irritación y la tos. El tomillo también aliviar dolores de cabeza de origen nervioso, activa la circulación sanguínea y estimula el sistema nervioso.

Por último tenemos el . Se trata de una planta antidepresiva, ligeramente sedante y tónica para el hígado y la vesícula. Muy popular como uso tópico para cicatrizar heridas y quemaduras leves (también las del sol).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos