«Sin estos planes sería imposible ejecutar este tipo de obras»

«Sin estos planes sería imposible ejecutar este tipo de obras»

El municipio podrá llevar a cabo tres proyectos; uno de ellos en la localidad de Carbonera Ángel Ferrero Alcalde de Bergasa

MARÍA FÉLEZ BERGASA.

Ángel Ferrero recibió la noticia de la incorporación de sus tres proyectos al Plan de Obras y Servicios Locales 2017-2018 del Gobierno de La Rioja para municipios de menos de 2.000 habitantes con una alegría inmensa. Es casi como si le hubiese tocado la lotería, ya que al municipio llegan un total de 141.457,50 euros.

«Lo vamos a destinar a tres obras muy importantes que sirven para finalizar el proyecto de modernización del municipio», comenta el alcalde riojabajeño.

El primer proyecto será la fase III del alumbrado público con un importe de 65.075 euros de los que el gobierno regional financia el 90%. «Se trata de terminar la modernización del alumbrado que nos va a servir, además, para ahorrar tanto en energía como en averías», comenta.

Los otros dos proyectos están previstos para el próximo año, el 2018. Gracias a uno de ellos se reurbanizará la calle Corralada. «Es una calle cuyo pavimento lleva sin tocarse desde que se hizo, hace por lo menos 40 años, además es la última zona que nos queda en la que los desagües y los saneamientos son antiguos. La verdad es que tenía bastante necesidad», asegura Ferrero. A esta obra irán a parar 67.100 euros de los que el Ayuntamiento de Bergasa sólo pondrá el 10%.

El último proyecto está previsto para la localidad de Carboneras, dependiente del Consistorio de Bergasa. «Se trata del acondicionamiento de la calle Real, con un presupuesto de 25.000 euros», cuenta el alcalde.

La realidad es que «sin estos planes sería imposible ejecutar este tipo de obras en los municipios tan pequeños», admite Ángel Ferrero, quien añade que «además ahora, con el tema del techo de gasto, ni aunque tengas dinero en el ayuntamiento puedes gastártelo». Para él, «son obras muy necesarias en el municipio, hemos pensado en ejecutar primero lo más esencial y a partir de ahora ya veremos a que vamos destinando el dinero de otros planes», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos