El Plan riojano de Cooperación al Desarrollo suma 1,77 millones, el 20% más que en el 2017

El Plan riojano de Cooperación al Desarrollo suma  1,77 millones, el 20% más que en el 2017

LA RIOJA

logroño. El Gobierno riojano superó el 100% de ejecución presupuestaria en cooperación en el 2017 y alcanzó un «notable» en el cumplimiento del Plan de Cooperación al Desarrollo de 2017, que se ha establecido en un 72,9%, aseguró ayer su director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

Cerina presentó un balance de la cooperación riojana en el 2017 y avanzó que el nuevo Plan Director de Cooperación, que se redactará y aprobará este 2018 y que regirá la cooperación en los próximos años, destacará por su carácter participativo y ahondará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sus datos indican que el año pasado se concedieron 17 proyectos de ejecución anual para mejorar las infraestructuras productivas y básicas, desarrollo cívico, educación y sanidad en Ecuador, Perú, Senegal, El Salvador, Burkina Faso, Guatemala, Bolivia, Nicaragua, Colombia, Etiopía y Brasil. La evaluación de estos proyectos ha sido calificada como notable, según el director general, quien añadió que también se aprobaron once proyectos de sensibilización en materia de cooperación a la sociedad, entre los que se han incluido acciones dirigidas a colectivos como deportistas o empresas.

Giorgio Cerina

El Plan Anual de Cooperación del 2018 tiene un presupuesto de 1,77 millones de euros, el 20% más que el año anterior, porcentaje superior al incremento experimentado por el presupuesto regional, lo que reafirma «el compromiso del Gobierno riojano con la cooperación».

El 70,3% de ese presupuesto de cooperación para el 2018 se destina a las convocatorias anuales, que incluyen 120.000 euros en ayudas para acciones de sensibilización y 1,1 millones de euros para las destinadas a proyectos anuales de cooperación al desarrollo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos