El Plan de Publicidad Institucional del 2018 ascenderá a 2,9 millones de euros

El Plan de Publicidad Institucional del 2018 ascenderá a 2,9 millones de euros

LA RIOJA

Logroño. La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, destacó ayer en el Parlamento de La Rioja que el 2017 «ha sido un buen año publicitario» para el Gobierno con campañas «que se han dirigido a la utilidad y servicio público» y en el que se han dado pasos decisivos «en la consolidación de la publicidad como política pública».

Durante su comparecencia ante la Comisión de Institucional, de Desarrollo Estatuario y de Régimen de la Administración Pública, destacó, de cara al III Plan Anual de Publicidad Institucional del 2018, que su Consejería gestionará 1,7 millones que subirán hasta 2,9 con las campañas del resto del sector público (Rioja Turismo, Valdezcaray y ADER).

Martínez Arregui avanzó que se va a trabajar en la creación de un nuevo fondo de medios locales dotado con 50.000 euros para fomentar la cohesión social y la promoción cultural.

Begoña Martínez

Con respecto a la clasificación de las campañas, detalló que 2 serán para difundir valores y principios constitucionales y estatutarios, 5 para hablar de derechos y obligaciones, 1 para disposiciones jurídicas, 10 para programas y actuaciones de interés y 3 para valores, señas de identidad y cualidades del territorio. Otras 11 pretenderán prevenir riesgos y proteger daños, 16 serán para apoyar la economía y fomentar el turismo y 8 para difundir cultura y patrimonio artístico.

A ello se suma una petición del grupo Podemos sobre la auditoria de la publicidad institucional «que se someterá a una doble auditoria externa». Además, según fuentes de la Consejería, próximamente se constituirá un nuevo grupo de trabajo mixto entre Presidencia y Rioja Turismo para trabajar juntos en el plan de publicidad para esta entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos