Pioneros busca expandirse en su 50 aniversario

Pioneros busca expandirse en su 50 aniversario

La fundación ve necesario reducir la dependencia económica de la administración y disponer de mejores infraestructuras

LA RIOJA

La Fundación Pioneros, que este año celebra su 50 aniversario, tiene como retos para el futuro "llegar a más cabeceras de comarca y salir de La Rioja a otras comunidades autónomas", ha afirmado hoy a Efe su presidenta, Aurora Pérez. Ha destacado la necesidad de que esta fundación reduzca su dependencia económica de la administración, disponga de mejores infraestructuras y mejore su interlocución con las administraciones para hacer más sostenibles sus programas.

Pioneros celebrará sus 50 años de existencia con una gala el próximo 15 de noviembre, en la que dará a conocer su labor a los riojanos y realizará un encuentro con amigos, "empresas pioneras", autoridades y trabajadores actuales y antiguos de esta organización, ha detallado. Ha indicado que a esta gala, que pretenden que "sea multitudinaria", aunque todavía está en preparación, se unirán iniciativas como "50 hitos de Pioneros", mediante la que, cada semana a partir de esta, difundirán un hito que ha marcado la historia de esta organización a través de las redes sociales.

Seminarios y proyectyos

Otra actividad que conmemorará los 50 años de existencia de esta fundación riojana será un seminario internacional el próximo mes de octubre, que se centrará en la realidad actual de los jóvenes y será un espacio para la reflexión y el conocimiento colectivo, ha indicado.

Además, los jóvenes que participan en el nuevo proyecto teatral del programa "Educándonos" de esta organización están ensayando una obra que pretenden estrenar al finalizar el curso para conmemorar este aniversario, ha señalado.

Pérez ha añadido que van a realizar una campaña para conseguir socios y "empresas pioneras", es decir, "más apoyo social" para poder sentirse "más libres y hacer más cosas".

También se va difundir, durante los próximos meses de mayo y junio, un anuncio de Fundación Pioneros en las televisiones de los locales de la calle Laurel de Logroño y, en febrero, miembros de esta organización participarán en los carnavales de la capital riojana, ha destacado.

Ha resaltado que el balance del 50 aniversario esta fundación, creada por el educador Julián Rezola en 1968, es "totalmente positivo", ya que "todo se ha hecho mucho más profesional y con más responsabilidad", sin quitar mérito a los primeros miembros de Pioneros, quienes trabajaron "con todo el amor del mundo".

Esta entidad social atiende cada año a más de 800 jóvenes y 200 familias mediante programas vinculados las siguientes áreas: socioeducativa, sociojudicial, sociolaboral y de sensibilización, mediante los que "se están haciendo cosas impresionantes con los chicos" y empoderándolos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos