Piezas con historia

Piezas con historia

Diario LA RIOJA ofrece un puzzle de San Millán de la Cogolla | Los lectores podrán adquirirlo este domingo 3 de diciembre por un euro

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLogroño

Los monasterios de San Millán de la Cogolla juegan una pieza clave en la historia de La Rioja. La UNESCO inscribió a estos cenobios en la lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad el 4 de diciembre de 1997.

El próximo lunes se cumple el 20 aniversario de este reconocimiento universal, que subraya la importancia del enclave riojano como cuna del español, un idioma que hoy comparten más de 550 millones de personas en todo el mundo.

Diario LA RIOJA quiere celebrar esta trascendental efeméride para la región ofreciendo a sus lectores un puzzle conmemorativo protagonizado por la imagen del monasterio de Yuso y obra del fotógrafo de este periódico Justo Rodríguez.

Hacerse con este puzzle, patrocinado por Hyundai, resulta muy sencillo. Los lectores podrán obtenerlo mañana domingo a cambio de un euro y el cupón del día que aparecerá en el ejemplar dominical de Diario LA RIOJA.

En el caso de los suscriptores, podrán adquirirlo en la Tienda del periódico por 0,80 euros. Lo componen 50 piezas y tiene un tamaño de 21 centímetros de alto por 30 de ancho.

Será un bonito recuerdo con el que rememorar una fecha histórica, en la que la UNESCO reconoció la relevancia de las Glosas Emilianenses, el mejor y más antiguo ejemplo de una lengua que ya se despliega en todas sus dimensiones, compuestas en San Millán de la Cogolla; así como del magisterio poético que demostró Gonzalo de Berceo posteriormente y de la altura que alcanzó el scriptorium en la Edad Media.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos