«Le pido al nuevo Gobierno que defienda a ultranza este proyecto»

L.J.R. LOGROÑO

El jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, era ayer un hombre satisfecho que recordaba que tiempos pasados no siempre fueron mejores... al menos en lo que a posibilidades de financiación europea del tramo riojano de alta velocidad se refiere. «Si nos remontamos a los años de José Blanco en el Ministerio de Fomento cuando nos sacaron de la financiación...», explicaba Ceniceros antes de recordar que fue Ana Pastor, «la primera ministra de Fomento con Mariano Rajoy, quien se comprometió con situarnos dentro de los corredores europeos».

«Es una de las mejores noticias que hemos podido tener. Impulsar la mejor de nuestras infraestructuras formando parte de los grandes corredores ferroviarios de Europa nos garantiza la financiación europea para su construcción. Es muy importante», apuntaba en la tarde de ayer el presidente regional antes de valorar «muy positivamente la labor del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha conseguido darle la vuelta a la situación».

«Siempre hemos tenido la esperanza de que este día podía llegar. El miedo era que nos quedáramos fuera del mapa de las comunicaciones del siglo XXI», aseguraba Ceniceros, que también lanzaba una petición al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: «Le pido que defienda a ultranza este proyecto y que lo agilice en la medida de sus posibilidades. Que se tramite la línea de alta velocidad de Zaragoza, Castejón, Logroño Miranda».

En la misma línea, y de cara al próximo titular de Fomento, Ceniceros le recordó que La Rioja «ya tenía ese compromiso con el ministro saliente» por lo que espera que se mantenga. «Es de justicia, es un proyecto de interés general y con esta aprobación por parte de la Comisión creo que se debe demostrar el compromiso. En el Parlamento de La Rioja ya llegamos a un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos