Piden seis años de prisión para un hombre que estafó 7.300 euros a un anciano en Logroño

El acusado acumula 23 sentencias condenatorias por tráfico de drogas, robo con fuerza, receptación, falsedad documental, quebrantamiento de condena, hurto y resistencia a la autoridad

LA RIOJA

La Audiencia Provincial de La Rioja juzgará desde el lunes a un hombre de 37 años de Logroño, que se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2015 y para el que el fiscal pide seis años de prisión por estafar, presuntamente, 7.300 euros a un anciano. El acusado acumula 23 sentencias condenatorias por tráfico de drogas, robo con fuerza, receptación, falsedad documental, quebrantamiento de condena, hurto y resistencia a la autoridad.

Según relata el fiscal en su delito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el acusado, en enero de 2015, se ganó la confianza de un anciano, que tenía 86 años.

El acusado, prosigue el escrito, visitó en varias ocasiones al anciano y le convenció para acudir, en diferentes, días, a las entidades bancarias donde éste tenía sus ahorros, logrando que sacara 7.30 euros que se quedó el acusado.

Para realizar esas operaciones el acusado llevaba consigo el DNI del anciano, con el que sacó en seis días del mes de febrero 4.100 euros, y en una sola operación en marzo 3.200 euros más.

En abril de ese año un médico diagnosticó que el anciano no tenía capacidad para vivir solo, por una alteración importante de su memoria de fijación; de hecho, un forense también diagnosticó que el anciano no podía tomar decisiones de tipo económico ni era capaz de otorgar poderes a terceros.

En marzo de 2015 un juzgado ya determinó que el acusado no podía acercarse a menos de 200 metros de anciano, su domicilio o cualquier lugar en el que se encontrara; tampoco podía comunicarse con él.

El fiscal considera que estos hechos suponen un delito continuado de estafa, cualificada por cometerse con abuso de las relaciones personales de la víctima. Por ello pide para el acusado una pena de seis años de prisión, una multa de doce meses con una cuota diaria de cinco euros, las costas del procesos y que indemnice a la víctima con la cantidad estafada más intereses

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos