Piden cinco años de prisión por apropiación indebida en la gestión de un pub

LA RIOJA

logroño. El fiscal pide cinco años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de apropiación indebida, de al menos 103.000 euros, en la gestión de un local para un pub.

Según recoge la agencia Efe del escrito de acusación, los hechos sucedieron en el año 2009, cuando el acusado concertó con otro hombre -que fue el perjudicado- la compraventa, a partes iguales de una sociedad por algo más de 300.000 euros.

La sociedad adquirida tuvo como administradora a la esposa del perjudicado, aunque en la escritura figuraba que cuando se totalizara el pago esa función pasaría a los dos hombres.

La sociedad adquirida tenía como objeto social la explotación de bar, cafetería, restaurante y cualquier actividad de hostelería, además de la promoción de otros eventos.

Préstamo bancario de 245.000 euros

Para realizar el inicio de la actividad, el acusado, sus padres, el perjudicado y su esposa suscribieron un préstamo hipotecario por 245.000 euros.

El acusado, explica el fiscal, sin consentimiento del resto, hizo disposiciones en efectivo del préstamo por valor de casi 103.000 euros.

Algo que hizo que el negocio de hostelería previsto no pudiera llevarse a cabo, a pesar de lo cual la entidad con la suscribieron ese préstamo ha seguido reclamando al perjudicado y a su esposa las cantidades derivadas de esa operación.

Por ello, el fiscal pide para el acusado una pena de cinco años de prisión e inhabilitación, por un delito continuado de apropiación indebida, y una multa de 3.650 euros.

Además pide que indemnice a los perjudicados en 103.400 euros y en la cantidad que se estime en la ejecución de sentencia por los gastos ocasionados por el préstamo hipotecario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos