Piden 7 años y medio de cárcel para los seis acusados de clonar tarjetas de crédito

Los acusados intentaron pagar con varias tarjetas clonadas en Media Markt. :: sonia tercero/
Los acusados intentaron pagar con varias tarjetas clonadas en Media Markt. :: sonia tercero

Los procesados, según la Fiscalía, intentaban hacer abultadas compras, como ordenadores y televisores, en establecimientos de Navarra, Álava y La Rioja

C.N. LOGROÑO.

Clonaban tarjetas de crédito y luego intentaban abonar grandes compras en distintos establecimientos no sólo de La Rioja, sino de las vecinas comunidades de Navarra y Álava. Este era el 'modus operandi' de los seis procesados que hoy se enfrentarán en la Audiencia Provincial de Logroño a una pena de siete años y medio de cárcel por el presunto delito de falsificación de tarjetas de crédito mediante organización y otro continuado de estafa.

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, dos de los seis procesados «que tenían conocimientos y medios para ello, puestos de común acuerdo» se organizaron junto con los otros acusados para confeccionar tarjetas de crédito clonando los datos de contenidos en la banda magnética de tarjetas legitimas por el método conocido como 'skimming'. En la tarjeta copiada hacían constar la identidad de los acusados «todo ello con la finalidad de adquirir en establecimientos comerciales bienes principalmente informáticos y electrónicos de elevado importe».

Las tarjetas originales, desde las que copiaban los datos, pertenecían a entidades bancarias extranjeras como Riyad Bank de Arabia Saudí, Chase Bank de USA, Standard Bank de Argentina e HDFC Bank Limited de India, entre otros.

El importe total de las compras que intentaron hacer entre los días 15 y 17 de enero del 2011 en establecimientos como Media Markt, en el centro comercial Berceo, en Logroño, donde trataron de adquirir aparatos de televisión y ordenadores, además de en otros locales similares en Pamplona y en Vitoria, ascendió a 27.480 euros, de los que 11.343 fueron autorizados.

En el registro del domicilio de dos de los acusados se encontraron más de 50 tarjetas falsificadas que, según la Fiscalía, habían estado utilizando previamente para adquirir bienes y servicios, como ordenadores, noches de hotel y combustible, en varios establecimientos del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos